Brigadistas de Conafor de tres estados, combaten  incendio de Juan R. Escudero, con apoyo de Sedena y PC

Brigadistas de Conafor de tres estados, combaten  incendio de Juan R. Escudero, con apoyo de Sedena y PC


Pulso Informativo Guerrero

Chilpancingo, Gro. 
Brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) de Tlaxcala, Hidalgo y Guerrero, acompañados de soldados del Ejército, personal de Protección Civil estatal y municipal, combaten hasta este lunes un fuerte incendio en el municipio de Juan R Escudero (Tierra Colorada).
 Hasta este lunes había más de 70 incendios forestales activos en el país, en Guerrero hay varios y se concentran principalmente en la zona Centro de la entidad, uno de ellos en el Potrero Oriental-Cerró del Macho en el municipio de Juan R Escudero, informó este lunes la Conafor. 
Informaron que llevan cuando menos dos días en labores de sofocar ese incendio forestal en ese lugar en una labor que concentra esfuerzos de los tres niveles de gobierno a través de lo que han llamado «Operación Ayotochtli, para sofocar el incendio Potrero Oriental-Cerro del Macho, dentro del municipio Juan R. Escudero, por la mañana de este lunes se reunieron las brigadas para comenzar labores», informó la Conafor a través de redes sociales.
Dieron a conocer que en esas tareas hay brigadas de la Conafor de Tlaxcala, Hidalgo, Guerrero, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional de Protección Civil del gobierno estatal, personas dueñas y poseedoras de los terrenos forestales donde se mantiene activo este incendio forestal, sin que explicaran a detalle de cuántas hectáreas se están siendo afectadas por este siniestro.