Bloquean habitantes de La Montaña  en exigencia de obras y acciones

Bloquean habitantes de La Montaña  en exigencia de obras y acciones

 

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro.
 10 de marzo del 2021.- Integrantes de la organización Frente Popular de La Montaña, bloquearon la esquina que conforman la avenida Ruffo Figueroa y Lázaro Cárdenas en exigencia de construcción y reparación de caminos, obra pública y escuelas para comunidades de esa región.

El bloqueo tardó alrededor de una hora, hasta que llegó el subsecretario de gobierno para asuntos Agrarios, Fernando Jaimes Ferrer, con quien los manifestantes acordaron una serie de reuniones para exponer sus demandas ante distintas instancias.

Al término del bloqueo, el funcionario explicó que se acordó una reunión esta misma tarde con el titular de Cicaeg, Javier Taja Ramírez, para que les informe sobre los caminos que pueden ser reparados en las siguientes semanas.

Además se llevarán cabo este mismo miércoles otra reunión con el secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Kosovi Ocampo Guzmán; y con el secretario de Desarrollo Social, Arturo Salgado Urióstegui para revisar obras y acciones que puedan realizarse en las comunidades donde tiene influencia el Frente Popular de la Montaña.

Mientras que este jueves serán recibidos por el secretario de Educación Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, para analizar las acciones y obras que pueden realizarse en esa región para una efectiva atención de los niños y jóvenes estudiantes.