Ayuntamiento de Tixtla fomenta  la tradición del “Día de Muertos”z

Ayuntamiento de Tixtla fomenta  la tradición del “Día de Muertos”z

Monta un gran altar en el auditorio municipal

 

Josefina Aguilar Pastor
Chilpancingo, Gro.

En la preservación de las tradiciones, el ayuntamiento de Tixtla elaboró y montó un gran altar, en el auditorio municipal, en el marco de la conmemoración del Día de Muertos, a celebrarse este viernes 2 de noviembre.

La alcaldesa Erika Alcaraz Sosa, junto con la presidenta del Dif municipal, Esther Sosa, encabezaron el grupo de trabajadores y trabajadoras municipales que hasta la madrugada de este martes, estuvieron elaborando un gigantesco altar, en el auditorio municipal, como parte dijo la edil, de lo que les corresponde como autoridad municipal en la preservación de las tradiciones y cultura no solo de Tixtla, ni de Guerrero, sino de México entero.

“Son fechas muy tradicionales no solo para los tixtlecos, o los guerrerenses, sino para todos los mexicanos, el Día de Muertos, es de gran importancia para todos nosotros, recordamos a nuestro seres queridos y  tratamos de darles el trato que les dimos o debimos darles en vida, es recordarlos con todo el amor, y estas festividades son parte de nuestra identidad como país”, expuso Alcaraz Sosa.

En este altar, además de la comida, flores, incienso, adornos de papel de colores, y demás, colocaron fotografías de ex presidente municipales de Tixtla que se han adelantado en el camino.

También fueron colocadas granes catrinas elaboradas con papel maché por personal del ayuntamiento municipal. Este lunes, la comuna tixtleca llevó a cabo también, el concurso de catrinas y catrines, que también se ha vuelto parte de las costumbres de Tixtla.