Ayotzinapa y CRAC-PC salen en apoyo  a las familias damnificadas de Tixtla

Ayotzinapa y CRAC-PC salen en apoyo  a las familias damnificadas de Tixtla

 

** La brigada de normalistas llevó ayuda a familias afectadas en la calle Carmen Alcaraz,  quienes lo habían solicitado ante la introducción de agua a sus domicilios

Jesús Hernández/API 
Tixtla, Gro. 

Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Protección Civil de Tixtla y la CRAC-PC, implementaron brigadas de apoyo a la ciudadanía de Tixtla en el Barrio del Santuario, que este domingo fue afectado por las fuertes lluvias provocadas por la Tormenta Tropical “Narda”.

La brigada llevó ayuda a familias afectadas en la calle Carmen Alcaraz de dicho Barrio, quienes lo habían solicitado ante la introducción de agua a sus domicilios. 

También se dio auxilio en los barrios de Santa Cecilia y San Antonio que están en la parte baja de Tixtla, donde se corre el riesgo del desbordamiento se la laguna y una mayor inundación. 

Esta zona ha sufrido graves afectaciones en años anteriores ante la falta de un sistema de escurrimiento de agua y vaciado de la laguna, mismo que se proyectó después de 2013 cuando las tormentas Ingrid y Manuel provocaron inundaciones, pero hasta el momento no se ha cumplido. Incluso, hubo una solicitud directa al hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

Los estudiantes y policías comunitarios, con palas y sus propias manos llenaron costales de arena y los colocaron en las entradas de las viviendas para evitar el ingreso del agua que se acumulaba en las calles.