Anuncia Obispo suspensión de  actos públicos en Semana Santa

Anuncia Obispo suspensión de  actos públicos en Semana Santa

 

Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro. 
El obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza anunció la supresión de los actos públicos de la Semana Santa, así como la suspensión de misas con asistencia a partir de este lunes, como medida preventiva por el Coronavirus (Covid-19).

"En atención a las indicaciones propuestas por el Santo Padre Francisco y después de haber consultado a un grupo de sacerdotes he decidido suprimir los actos públicos de la Semana Santa", se lee en un comunicado.

Lo anterior, dijo, no elimina el Triduo Sacro, pues la comunidad católica pueden realizarlo de manera individual y privada, observando las indicaciones de las autoridades religiosas superiores.

"En la Iglesia catedral y en las iglesias parroquiales, incluso sin la participación física de los fieles, el Obispo y los párrocos celebren los misterios litúrgicos del Triduo Pascual, avisando a los fieles la hora del inicio, de modo que puedan unirse en oración desde sus propias casas. En este caso son de gran ayuda los medios de comunicación telemática en directo, no grabados", precisó.

En cuanto a la Misa Crismal tradicionalmente celebrada el Lunes Santo, el obispo anunció que será pospuesta, así como la convivencia pascual que se tenía ya programada.

Anunció también la supresión de todas las misas con asistencia "del pueblo, a partir de este lunes cuarto del tiempo de Cuaresma, hasta nuevo aviso".

Salvador Rangel invitó a toda la comunidad religiosa orar ante esta contingencia sanitaria del Covid-19 especialmente, dijo, ante el "Santísimo Sacramento, que estará expuesto en todas las parroquias". (www.apiguerrero.net)