Amenazan normalistas con “saqueo” de tiendas  que eleven precios en medio de la contingencia

Amenazan normalistas con “saqueo” de tiendas  que eleven precios en medio de la contingencia


Bernardo Torres/API
Chilpancingo, Gro. 
Alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa "Raúl Isidro Burgos", amagaron con saquear tiendas o negocios que suban precios ante la contingencia que se vive a nivel mundial por la pandemia del Covid-19.
A través de una de sus cuentas en Facebook, los normalistas emitieron el siguiente mensaje: "Para aquellas empresas que suban Ios precios de los productos de manera descarada, Ies vamos a caer para saquearlos y regalaremos todo al pueblo".
La publicación generó polémica entre los usuarios de esta red social, al señalar que el objetivo de las escuelas no es llamar a la violencia, y como estudiantes deben de dar muestras de civilidad, no saqueando las tiendas o comercios.
Otros se suman a la propuesta, a fin de poner un alto a las empresas que aprovechan las crisis y contingencias para aumentar precios, ocultar mercancía, afectando con ello a las personas que menos tienen, así como a grupos vulnerables.
"Que tristeza que como escuela hagan este tipo de pronunciamientos que tipo de escuela son con esto nos queda claro todo la raíz de la delincuencia", es uno de muchos comentarios en contra de la publicación.
Sin embargo, también hay quienes aprueban la propuesta o advertencia "Ninguna raíz de la delincuencia hijos de papi oh de mami, ustedes nunca han sabido que es ganar dinero trabajando de sol a sol, la lucha sigue camaradas no nos vamos a dejar de los ricos, pero muertos de ideales".
Otros de manera neutral, también coinciden en que quienes más se aprovechan de las contingencias son precisamente las empresas "Las empresas o comercios deben de respetar los precios siempre. Pero hay algunas que en circustancias de emergencia o desabasto empiezan a subir todo por sus pantalones . A esos Comercios hay que meterlos en cintura y enseñarles que con el pueblo no se juega ni se lucra ni se roba".
La Normal Rural, al igual que el Colectivo de Padres y Madres de los 43, anunciaron durante la semana que atendiendo a las medidas de salud que se están implementando por la pandemia del Covid-19, suspenderán todas las actividades programadas, incluso marchas y asambleas. (www.apiguerrero.net)