Alerta obispo sobre alto consumo de drogas sintéticas en Chilpancingo

Alerta obispo sobre alto consumo de drogas sintéticas en Chilpancingo

API

Chilapa, Gro.
 Salvador Rangel Mendoza, Obispo de la Diócesis, Chilpancingo-Chilapa, alertó sobre la llegada de la droga sintética en la capital.

“Yo la semana pasada me entreviste con dos personas que vienen desde Pandoloma preguntando que si siguen sembrado la amapola, a lo que me respondió que ya casi nadie la siembra”, mencionó el prelado católico 
Rangel Mendoza, alertó que esos señores como ya no trafican la goma de opio,  ahorita están llenando Chilpancingo droga sintética como la china White, la piedra y el fentanilo que es una droga peligrosa para la salud.

Recordó que antes vendían la goma de opio y se lo llevaban a procesar incluso en los Estados Unidos “pero ahorita ya están vendiendo directamente a la población estas drogas sinteticas”, insistió.

Por ello atribuyó a las constantes balacera que se están dando en la capital “yo anoche a las 11:30 me tocó una balacera, casí donde yo vivo y es el pleito entre ellos que quieren colocar esta droga”, dijo en entrevista después de la misa de 1 en la catedral de Chilapa.

Llamo a los padres de familia que presten más atención a sus hijos que se están metiendo en drogas sintéticas, de las cuales dijo consumirlas puede ser un viaje sin retorno.

En cuanto en mensaje que circuló esta semana que atentarían en contra de maestros de José Joaquín de Herrera y Chilapa, Salvador Rangel, apuntó que solo quieren espantar con el petate de los muertos por lo que pidió ser caso omiso a estos supuestos mensajes del crimen organizado. (Agencia Periodística de Investigación)