Alcalde de Chilapa señala que hay seguridad en su municipio 

Alcalde de Chilapa señala que hay seguridad en su municipio 

Pero lamentó los hechos de violencia

 

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.

El Presidente Municipal de Chilapa de Álvarez, Jesús Parra García afirmó que las condiciones de seguridad en su municipio son “aceptables”, pero lamentó todo los hechos de violencia que acontecen en su  municipio. 

Durante su comparecencia ante diputados locales que integran las Comisiones de Justicia, Seguridad y Asuntos Indígenas, como parte de las recomendaciones que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por el caso Ayotzinapa, el alcalde priista baso su intervención en hablar de cultura, educación y otros temas que no estaban enfocados sobre la seguridad o las condiciones de los cuerpos policiacos de Chilapa.

Ante los cuestionamientos de los diputados por la situación de violencia que prevale en el municipio, la legisladora del PT, Leticia Mosso dijo que ella tiene cinco años que no pasa por el municipio y busca vías alternas para llegar a la región de la montaña. 

Al respecto el alcalde, respondió “lamentó mucho que usted no pueda pasar por el municipio, porque vivimos en un país donde acceder libremente, entiendo las condiciones de inseguridad que han prevalecido. 

Sobre su postura de que las condiciones de seguridad en su municipio “son  aceptables”, el diputado de Morena, Arturo Martínez pidió que explicara a que se refería con el término “aceptable”. 

Al respecto el alcalde se retractó y terminó manifestando, “decir que no me siento satisfecho, lamento mucho todo lo que pasa en mi pueblo, no me siento satisfecho”, dijo el priista. 

Del término de aceptable señaló que fue en referencia a la gobernabilidad que tiene en su municipio. 

Ante los cuestionamientos de los diputados sobre la seguridad, el alcalde de Chilapa dijo que su municipio cuenta con 107 policía evaluados para una población de 150 mil habitantes y señaló que las condiciones en Chilapa no son las mejores, ya que se vive una situación tema compleja, pero afirmó que la gente puede visitar Chilapa. 

De esta manera culminaron las comparecencias de este viernes, en la que no acudió el alcalde de Cocula, Carlos Alberto Duarte Bahena.