Advierte alcalde de Zirándaro con parar áreas  del Ayuntamiento por el tema de desplazados

Advierte alcalde de Zirándaro con parar áreas  del Ayuntamiento por el tema de desplazados


Cuadrante Azul 
Chilpancingo, Gro.
El alcalde morenista de Zirándaro, Gregorio Portillo afirmó que el Ayuntamiento no tiene recursos económicos para atender el problema de los desplazados por la violencia que provocan los constantes enfrentamientos entre integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y la Familia Michoacana.

En entrevista, el alcalde afirmó que tiene una estadística de mil 500 personas desplazadas, de noviembre pasado a la fecha, quienes permanecen en la cabecera municipal y en un albergue en la comunidad de Guayameo.

Sin embargo, dijo que las acciones de los tres niveles de gobierno son insuficientes, y que él tiene recursos para atender a esas familias por 20 días más, y no tener apoyo financiero deberá suspender actividades de algunas dependencias para generar un ahorro.

Gregorio Portillo afirmó que es urgente que el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tome cartas en el asunto, pues el tema Zirándaro debe ser atendido desde distintos frentes y no solo en el tema de violencia.

El alcalde insistió en que la situación de violencia en dicho municipio de la Tierra Caliente, está lejos de tranquilizarse, y dijo que hasta este viernes suman 13 comunidades abandonadas por sus pobladores.

Según el alcalde, ayer jueves se registró un nuevo enfrentamiento entre los grupos delictivos del Cártel Jalisco Nueva Generación y la Familia Michoacana en la comunidad de Pandacuareo, que se ubica en pleno trayecto al municipio de Coyuca de Catalán.

Gregorio Portillo aseguró que con esos hechos, las 20 personas que aún habitaban Pandacureo decidieron abandonar sus casas, y ahora ese poblado quedó vacío.