Taxco dentro de los destinos preferidos en vacaciones decembrinas.

Taxco dentro de los destinos preferidos en vacaciones decembrinas.

Por. Silvia Nayssa Arce Avilés

Taxco de Alarcón a 7 de enero de 2020. La Secretaría de Turismo Federal a través de su titular Miguel Torruco Márquez destacó mediante su cuenta de Twitter que Taxco fue uno de los destinos turísticos con mayor ocupación hotelera en la semana del 29 de diciembre al 4 de enero con un porcentaje del 81.7% seguido de San Cristóbal de las Casas con el 67.4%, Oaxaca obtuvo 66.8%, Puebla 64% y Mérida el 61.1%.

Mientras tanto los destinos de playa fueron encabezados por Ixtapan Zihuatanejo con el 93.1%, Acapulco obtuvo el 92.1%, Cancún el 86.3%, Puerto Vallarta 85.8%, mientras que Los Cabos 75.9%.

Por su parte el presidente municipal de Taxco Marcos Efrén Parra Gómez celebró que los destinos a nivel nacional más visitados en esta temporada vacacional de invierno hayan sido los del triángulo del Sol.

Parra Gómez detalló que continuarán las acciones coordinadas con el gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores para sumar esfuerzos en temporada baja y así atraer el turismo de manera permanente a su bello pueblo mágico.