Severos daños en iglesia de Santa Prisca y Cristo de Taxco por el sismo

 

Quadratín
Taxco, Gro.

La emblemática iglesia de Santa Prisca, el Cristo Monumental y al menos 20 casas de este municipio resultaron afectadas en su estructura, derivado del sismo de 7.1 grados en la escala Richter que se percibió en Guerrero.
Al lugar acudieron efectivos del Ejército Mexicano y de Protección Civil municipal en apoyo de los afectados, donde una vivienda de dos plantas colapsó en la colonia Agua Potable y un auto resultó con daños al caerle concreto.
Trabajadores de Protección Civil de Taxco indicaron que el Cristo Monumental que se ubica en la parte alta de dicha colonia, está a punto de caer.
Habitantes narraron que fueron momentos de angustia los que se vivieron durante este hecho y que cuando se presentó el terremoto con epicentro en el estado de Morelos, pensaron “lo peor” al percibir el fuerte movimiento telúrico.
En entrevista para Quadratín, vecinos del pueblo mágico, Agustín Hernández, Beatriz Sánchez y Esmeralda Laurel Santos narraron en la plaza principal, que no habían sentido un temblor similar desde hace 32 años cuando percibieron el terremoto de 1985.
Todas las zonas afectadas se encuentran acordonadas y ya comenzó la inspección en las estructuras, al igual que un censo para seguir contabilizando las viviendas dañadas.