Promoverá Ramiro Jaimes fondo de apoyo  para recuperar la economía popular 

Promoverá Ramiro Jaimes fondo de apoyo  para recuperar la economía popular 

 

Raymundo Ruiz Avilés

Taxco, Gro
 “Es urgente que se atienda desde el Congreso del estado, el problema de la crisis económica en la que se encuentra sumergida la sociedad de Guerrero, a consecuencia de leyes que no ha sido capaces de mejorar las condiciones de vida de las clases más vulnerables”, señaló el candidato del PAN a la diputación por el distrito 21 en la zona Norte, Ramiro Jaimes Gómez.

Por eso urgió, a la creación desde el Congreso estatal, un fondo de ayuda emergente para el rescate de la economía de Guerrero.

Dijo que, es necesario que se incorpore en el presupuesto de egresos un “fondo de ayuda emergente para el rescate de la economía de los guerrerenses; municipios sí con vocación turística, pero independientemente de eso, municipios con la gran diversidad productiva que hay en la entidad”.

También se pronunció por formas “profundas a la legislación vigente en materia de inversión pública o privada. Necesitamos ampliar las capacidades del poder público y de la iniciativa privada para que, ante esta situación económica tan difícil, se instrumente estrategias de coordinación que impulsen de manera más eficaz el desarrollo económico del estado de Guerrero”.

En rueda de prensa, condenó que las leyes no hayan tenido modificaciones que sean las adecuadas para garantizar un crecimiento económico en las familias de los guerrerenses.

También expresó que, la pandemia del Covid-19 modificó la forma de hacer proselitismo en este momento del proceso electoral, sin embargo, se “debe empezar a transformar la política; la política y las campañas políticas ya no deben ser como anteriormente se ejercía con mucho dinero derrochado, sino tiene que sufrir un cambio para bien de la sociedad”.

Refirió que, la emergencia sanitaria del Covid-19, demanda a los tres órdenes de gobierno y a los poderes, instrumentar nuevas estrategias para atenderla, pero sobre todo para “salir fortalecidos y con nuevos propósitos sociales, económicos, de salud y bienestar”.

Jaimes Gómez dijo que todos los políticos y los participantes en el proceso electoral, “debemos ser muy responsables en estos tiempos de pandemia, para no comprometer la salud pública y a las personas”.