Presentan la campaña turística  “Taxco de Alarcón, la Joya de México”

Presentan la campaña turística  “Taxco de Alarcón, la Joya de México”

 

Red Siete
Taxco, Gro. 

A través de la plataforma de Facebook Live de SECTUR Guerrero, la tarde del miércoles, se llevó a cabo la presentación de la campaña “Taxco de Alarcón, La Joya de México”, una campaña que muestra la identidad taxqueña, a través de sus atractivos turísticos, su arte, la historia, su gastronomía, su cultura, sus tradiciones y su indudable belleza arquitectónica. 

La presentación de la campaña, estuvo a cargo del Subsecretario de Turismo en el Estado, Jesús Radilla, acompañado por el presidente de la Asociación de Hoteles y empresas Turísticas de Taxco, Ramón Brito Cuevas, quienes destacaron que el municipio de Taxco, se encuentra listo para recibir a turistas y visitantes, de manera segura y responsable. 

Detallaron, sobre la cercanía de Taxco, con otros estados y municipios “Grandes emociones cerca de casa” es la reseña que será promocionada en la Ciudad de México, Cuernavaca, Puebla, Acapulco y Estado de México, promoviendo los segmentos de: romance, cultura, aventura, gastronomía, compras, callejoneadas, leyendas y la Semana Santa. Por supuesto, la campaña tendrá una promoción por medio de redes sociales, tales como Facebook e Instagram. 

En su mensaje, el presidente Marcos Efrén Parra Gómez, puntualizó que Taxco, es el único pueblo mágico en el Estado de Guerrero, por eso, el objetivo de su gobierno es llevarlo a un mayor nivel, posicionándolo y diferenciándolo entre los 121 que existen actualmente en el país.

“Queremos que nuestro municipio, no sólo sea conocido por las maravillosas obras de plata que aquí se crean, sino también, que sea proyectado como un destino de aventuras, de experiencias, digno de ser llamado La Joya de México” refirió Parra Gómez. 

De igual forma, agradeció el interés del Gobierno del Estado, así como del sector turístico, empresarial y la población de Taxco en general que han tenido junto a su gobierno en este proceso, para que la Marca-Territorio sea ya una realidad. Ya que aseguró que este proyecto impulsará la economía local, para ser un detonante de la reactivación económica y turística en el municipio. 

Parra Gómez, solicitó trabajar en equipo, gobierno e iniciativa privada, “porque sólo así podremos enfrentar cualquier reto y lograremos posicionar no sólo a Taxco, sino a México en el lugar que le corresponde a nivel mundial”, e hizo extensiva la invitación a conocer este pueblo mágico, que cuenta con una gran riqueza cultural, arquitectónica, pero, sobre todo, la hospitalidad de su gente, concluyó. 

También, durante la presentación en línea, el secretario de Turismo en el Estado, Ernesto Rodríguez Escalona, dio un mensaje especial, en el que ratificó el compromiso y apoyo del gobernador, Héctor Astudillo Flores hacia el municipio de Taxco, para los proyectos y campañas turísticas y su difusión. Finalmente, en esta presentación, también estuvo presente por parte de la Secretaría de Turismo Municipal, la secretaria, Evelyn Figueroa y Lizzie Michelinni, así como la delegada de Turismo en la Zona Norte, Martha Pérez.