Pone en marcha Nestora Salgado programa  de esterilización de mascotas en Taxco 

Pone en marcha Nestora Salgado programa  de esterilización de mascotas en Taxco 


Alejandro Gómez Sotelo.  
Taxco, Gro.
Al poner en marcha junto a la senadora de Morena por Guerrero, Nestora Salgado García, y el empresario Mario Figueroa Mundo, la “Campaña Gratuita de Esterilización de Perros y Gatos en Taxco”, el regidor independiente José Luis Ortega Fuentes llamó a la población a priorizar el cuidado responsable de sus mascotas y evitar la proliferación de fauna callejera, toda vez que el municipio registra un número considerable de estos animales sin dueño aparente.

En el encuentro al que acudieron dueños de perros y gatos para hacerse acreedores al beneficio otorgado por la legisladora guerrerense, el edil taxqueño consideró preocupante el aumento de fauna canina y felina que deambula por las calles en cantidades importantes y que se reproducen sin control alguno, aunque aseguro que en algún momento esos animales tuvieron dueño, fueron vistos como objetos de ornato pero luego los abandonaron.

“Algunos sectores de la sociedad otorgan todos los cuidados a sus perros y gatos cuando están pequeños, pero al paso del tiempo las mascotas van creciendo y los dueños empiezan a considerarlos como cargas y deciden liberarlos para que se salgan a las calles, sin pensar que los animalitos van a pasar todo tipo de sufrimiento, hambre, maltrato, enfermedad y una reproducción sin control que a la larga podría generar una fauna agresiva”, mencionó Ortega Fuentes.

Puntualizó que en diferentes arterias del municipio es notorio el crecimiento desmedido de grupos de perros y gatos ante la indiferencia e irresponsabilidad de quienes en su momento fueron sus dueños, por lo que se propicia una situación de vulnerabilidad para esa fauna pero también el riesgo de que la población sufra alguna agresión, porque se trata de un problema de salud pública de urgente atención.

Ante ese escenario en materia de salud, el regidor independiente dijo que se buscó el apoyo de la senadora Salgado García y del empresario Figueroa Mundo para llevar a cabo la campaña gratuita de esterilización canina y felina, en el ánimo de que la población aproveche el beneficio de una cirugía para sus mascotas y con ello abonen a una mejor calidad de vida de sus perros y gatos y evitar un crecimiento descontrolado. 

José Luis Ortega Fuentes, hizo un público reconocimiento y agradecimiento a los médicos veterinarios voluntarios que forman parte del equipo de la legisladora de Morena, porque se encuentran desarrollando una labor importante en distintos municipios de Guerrero, respecto al cuidado de la vida animal.

Además, el edil junto a la senadora Nestora Salgado y el empresario Mario Figueroa, hicieron entrega de paquetes de apoyo al campo y vivienda a bajo costo a representantes de diferentes comunidades rurales, “lo que hacemos no son baños de pueblo, se trata de acciones reales y constantes en beneficio de los taxqueños, para responder a la confianza ciudadana”, apuntó Ortega Fuentes.

PIES DE FOTO
(FOTO: CAMPAÑA). Para sumarse a las acciones que eviten una reproducción animal descontrolada, se puso en marcha la campaña gratuita de esterilización canina y felina. (FOTO: Alejandro GOMEZ SOTELO).