Multitudinario coro musical se escucha en las calles de Taxco

Multitudinario coro musical se escucha en las calles de Taxco

 

-No se apaniquen, vamos a salir adelante”.

José Arroyo Reyes
www.guerrerohabla.com
Nuevamente teniendo como testigo principal la imagen escultural de Cristo Rey en lo más alto del cerro, esta noche, músicos de Taxco ofrecieron serenata taxqueña para sacar un poco  a la gente de su confinación al resguárdese del malévolo bicho que azota a la comunidad mundial; el coronavirus Covid-19.
La topografía y la acústica de Taxco se prestaron ampliamente para qué cientos de taxqueños salieron a sus ventanas, balcones y terrazas con la luz de sus teléfonos celulares, caracoles marinos, reflectores, entre otras tecnologías, que hicieron de Taxco un enorme coro musical.
El espectáculo fue inédito como en aquellos años del pasado cuando el señor Tufic Majul, saludaba a sus amigos y distinguidos visitantes de Taxco con grandes espejos con el reflejo del sol en el día y por la noche con candiles.
Con vivas y porras para Taxco comentaron los organizadores la importancia de ser familia los taxqueños “no se apaniquen, vamos a salir adelante”. Sin embargo, solicitó prevención y respetar las indicaciones sanitarias que recomiendan las autoridades federales.
Exhortaron a salir adelante con amor a la gente, principalmente los más desprotegidos. Además, mandaron condolencia al mundo por tanto difunto en países como Italia, Francia, España y China entre otros, además pidieron a Dios, en este tiempo crítico tenga misericordia de México, Guerrero y Taxco.
De todos los barrios y colonias a una sola voz, entonaron “Taxco de mis Amores”, “El Jumilero”, “México Lindo y Querido”, “Canción Mixteca” y algunas de Joan Sebastián.