Más de 7 mil turistas  visitaron Taxco 

Más de 7 mil turistas  visitaron Taxco 


Raymundo Ruiz Avilés

Taxco, Gro.

La ciudad de Taxco tuvo durante la Semana Santa más de 7 mil turistas, y un promedio de ocupación hotelera arriba de 28 por ciento, informó en el titular de la Secretaría de Turismo estatal (Sectur), Ernesto Rodríguez Escalona, mientras que el representante del decanato de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa en Taxco, Benito Cuenca Mayo expresó que en este tiempo de pandemia del Covid-19, se debe tender la mano, para que no sigan más muertes y más dolor por esta enfermedad.

En las calles de ciudad, muchas personas turistas extrañaron los actos extralitúrgicos de la Semana Santa en Taxco, así como las actividades que se desarrollan durante estos días, los cuales fueron suspendidos por segundo año consecutivo por la pandemia del Covid-19.

A pesar de la falta de las procesiones, se notó la presencia de turismo este fin de semana y especialmente, los días más importante de la Semana Mayor a partir del Jueves Santo y hasta el Domingo de Resurrección, en el que el turismo nacional fue el que estuvo en este destino turístico.

El mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores reconoció que no llegó el turismo que se esperó a los destinos de Guerrero, sin embargo, hubo una buena cantidad de visitantes para esta temporada.

En las calles de la ciudad, hubo presencia de las fuerzas policiacas y los días transcurrieron en paz para estos días, donde los visitantes recorrieron las empedradas vías del centro de la ciudad.

Por su parte, Rodríguez Escalona informó que Taxco durante toda la Semana Santa, obtuvo un promedio general de 28.7 por ciento de ocupación hotelera, con la vista de 7 mil 243 turistas, la mayoría de corte nacional.

En la homilía de la Gran Vigilia Pascual, Cuenca Mayo condenó que por el Covid-19, hayan ocurrido más muertes y hubo más dolor por esta enfermedad, “estamos viviendo el flagelo de una pandemia ocasionada por el Covid-19, que nos ha traído al mundo en un año mucho dolor, mucho sufrimiento, pero sobretodo muerte”.