Inicia Marcos Parra maratón de entrega de obras en la comunidad de Arroyo

Inicia Marcos Parra maratón de entrega de obras en la comunidad de Arroyo

 

-Entrega Marcos Parra 2 Obras de 130 que se entregarán en beneficio de los taxqueños.
Red Siete
Taxco, Gro. 
Beneficiando a los habitantes de la comunidad de Arroyo, el presidente Marcos Efrén Parra Gómez, entregó la Construcción de Pavimento Hidráulico en la calle del Estudiante y la Construcción de Pavimento de la calle de la Ceiba que va de la comisaría a la calle principal de Arroyo, obras que permitirán el mejoramiento de acceso a la comunidad.

En un ambiente de alegría, entre porras y aplausos, los habitantes de Arroyo dieron la bienvenida al presidente Marcos Parra, el comisario de esta localidad, Pedro Martínez, agradeció y reconoció el trabajo que el presidente municipal ha brindado para mejorar las vialidades y las condiciones de vida de los habitantes.

En tanto, el presidente Marcos Parra, refrendó el compromiso de su gobierno y el respaldo para continuar trabajando a fin de mejorar las condiciones de vida de los taxqueños, asimismo, destacó que durante el 2019, su gobierno ejecutó más de 180 obras públicas, en los rubros de salud, educación, urbanización y agua potable, además, de 30 obras que fueron realizadas a través del programa 2x1.

Marcos Parra anunció que en próximos días recorrerá el municipio platero para hacer entrega de 130 obras como parte de un gran maratón que dio inicio el día de hoy en la comunidad de Arroyo.

Asimismo, celebró que la pavimentación de la calle del Estudiante, sea una obra en benefició de la comunidad estudiantil, que día a día transitan por esta zona para llegar a sus escuelas, por lo que agregó que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, caminarán con mayor seguridad y no tendrán que ensuciarse sus zapatos de lodo, derivado a las inclemencias del clima.

En este sentido, informó que para esta obra se logró la construcción de 398  metros cuadrados de superficie hidráulico, con una inversión de 316 mil 740 pesos, para después realizar la develación de la placa inaugural, en compañía de su esposa, la primera dama del municipio, Nancy Loyo Aguirre.

Más tarde, el munícipe taxqueño se dirigió a la calle principal de Arroyo, para inaugurar la pavimentación de la calle de la Ceiba que va de la comisaría a la calle principal, donde se inauguraron 531 metros cuadrados de pavimento, que conectará a la carretera nacional, lo que permitirá a los habitantes una calle alterna para el acceso a vehículos.

Parra Gómez, al realizar el corte del listón inaugural informó que esta obra se realizó en menos de dos meses y tuvo una inversión de 400 mil pesos, en la que se realizaron trabajos de trazo y nivelación, construcción de pavimento hidráulico de 12 centímetros de espesor con acabado rayado.

Finalmente, los vecinos de esta zona, reiteraron su agradecimiento al presidente municipal por las obras que ha hecho entrega, así como el cambio de luminarias que se realizó en toda la localidad, lo que permitirá transitar con mayor seguridad.

En esta inauguración de obras, estuvieron presentes la presidenta del DIF Taxco, Nancy Loyo Aguirre, los regidores Mario Alberto Gómez Moronatti, Silvino Gerónimo Guzmán Reyes, Joaquín Díaz Bustos y la regidora Sandra Castro Zambrano, el secretario de Obras Públicas, Inocente Hernández Arriaga, el director de Desarrollo Rural, Mariano Martínez Quezada, así como los integrantes del comité de obra, Sergio Castañeda Hernández, Ángeles Velazco Acevedo, Apolinar Castañeda, Cirilo Guadarrama Miranda, comisariado Ejidal y el comisario suplente Gregorio Serrano Martínez.

Así también, estuvieron presentes los comisarios de las comunidades de Casahuates, Acuitlapán, El Gavilán, Santa Rosa, Minas Viejas, San Miguel Acuitlapán, El Ejido, Tecalpulco, Dolores, El Mirador, Huajojutla, Teacalco y Santiago Temixco, quienes dieron cuenta de la entrega e inauguración de estas obras, y a su vez, refrendaron su apoyo y agradecimiento al presidente Marcos Parra para trabajar en conjunto a favor de sus comunidades.