Infectado por el Covid- 19, el obispo Salvador Rangel encabezó ceremonias religiosas 

Infectado por el Covid- 19, el obispo Salvador Rangel encabezó ceremonias religiosas 

 

Alejandro Gómez Sotelo.  
Taxco, Gro. 
Fuentes cercanas a la Diócesis Chilpancingo-Chilapa revelaron que desde el miércoles de la semana pasada, el obispo Salvador Rangel Mendoza ya presentaba síntomas relacionados al Coronavirus (Covid-19) pero extrañamente la institución tardó varios días en informar el caso y prevenir a la gente, porque el representante católico estuvo en varias actividades públicas sin protección sanitaria y tuvo contacto directo con cientos de personas días anteriores a la detección.

Por esa causa, se conoció que el Seminario de la Diócesis cerrará sus puertas y a partir de este martes los estudiantes recibirían sus clases a distancia, debido a que mucha gente de esa escuela destinada a instruir y formar a futuros sacerdotes, tuvo contacto directo con el jerarca católico de Guerrero que se mantiene en confinamiento desde la semana pasada por haber dado positivo a la enfermedad.

Dijeron que el 18 de octubre, tres días antes de presentar la sintomatología del Covid-19, Monseñor Rangel Mendoza acudió a la comunidad de Tlanicuilulco, municipio de Quechultenango, sin contar con las medidas sanitarias como el uso de cubre bocas y sana distancia y estuvo de cerca con muchos fieles católicos.

Revelaron que un sacerdote de esa zona visitada por el obispo también está contagiado de Covid-19, lo mismo que tres monjas de otro lugar, “aquí cabe señalar que mucha gente tuvo contacto con ambos y que al confirmar el padecimiento, de manera extraña tardaron varios días en hablar del caso aún y cuando se trata de una persona pública que visita regiones de todo el estado”.  

Además, mencionaron que el representante religioso estuvo en otra localidad donde se congregaron unas 2 mil personas debido al desarrollo de confirmaciones y tampoco uso cubre bocas e incumplió con la sana distancia, lo que fue evidenciado por algunos medios de comunicación y mantenido a discreción por esa representación católica. 

Las fuentes cercanas a la Diócesis Chilpancingo-Chilapa indicaron que el prelado también acudió a la capital del estado a donde se desarrolló una reunión de sacerdotes, pero esa ocasión si portaba guantes y cubre bocas y únicamente envío un saludo a distancia, para posteriormente regresar a su confinamiento domiciliario y continuar con su proceso de recuperación.         


(FOTO: OBISPO). Desde el miércoles pasado el obispo Rangel Mendoza presentó síntomas de Covid-19, pero la Diócesis tardo varios días en informar el caso. (FOTO: Alejandro GOMEZ SOTELO).