Inauguró Marcos Parra el ciclo escolar 2020-2021  del Colegio de Bachilleres plantel 4 Taxco

Inauguró Marcos Parra el ciclo escolar 2020-2021  del Colegio de Bachilleres plantel 4 Taxco


Red Siete
Taxco, Gro. 
Con una ceremonia virtual, el Colegio de Bachilleres plantel 4 Taxco, dio inicio al ciclo escolar 2020-2021, dándoles la bienvenida a los alumnos de esta casa de estudios de primero, tercero y quinto semestre.

El evento, que se llevó a cabo a través de la plataforma digital de Zoom, inició con los honores al lábaro patrio, seguido del juramento a la bandera y la entonación del Himno Nacional Mexicano. Más tarde, en honor a las víctimas por COVID-19 los presentes, rindieron un homenaje guardando un minuto de silencio.

Las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo del director del COBACH Taxco, Gabriel Ortiz  Bonal, quien enfatizó que este ciclo escolar los docentes y alumnos enfrentan un gran reto, y con ello, el trabajo, esfuerzo e innovación.

Así también, agradeció el apoyo del gobernador del Estado, y del presidente Marcos Efrén Parra Gómez, por su trabajo y apoyo de manera permanente a esta casa de estudios, ya que reconoció que el respaldo del presidente municipal al sector educativo se ha visto presente y con ello, los trabajos de la rehabilitación de la Unidad Deportiva del plantel 4.

Por su parte, el director general del Colegio de Bachilleres en el estado de Guerrero, Fermín Alvarado Arroyo, celebró que pese a las condiciones que ha generado la pandemia sanitaria, se continúen las clases en línea, dando inicio a un ciclo escolar más, pidiendo a los docentes y alumnos a enfrentar los desafíos y a no bajar la guardia.

En su intervención, el munícipe taxqueño destacó que el colegio de Bachilleres plantel 4 es una reconocida institución, comprometida con la formación profesional de cada uno de sus alumnos, con docentes comprometidos en construir un futuro mejor.

“Jóvenes, los motivo a que luchen por sus sueños, a que tengan la seguridad y confianza de acercarse a sus profesores, a sus directivos para cualquier situación que se les presente, pues ellos siempre estarán para apoyarlos, disfruten de este momento, de cada una de sus clases que, pese a que sean virtuales, ustedes tienen una gran oportunidad de seguir aprendiendo”, agregó Marcos Parra.

Asimismo, detalló que su administración ha instalado en más de 30 puntos de la ciudad y en las comunidades, internet de alta calidad con el que, los jóvenes que no tengan acceso a este servicio lo  podrán realizar de manera gratuita  a través de la red “AYUNTAMIENTODETAXCO”.

Finalmente, en punto de las 13 horas con 36 minutos, el presidente Marcos Parra realizó el acto de inauguración del ciclo escolar 2020-2021 del colegio de Bachilleres Plantel 4 Taxco. 

Cabe señalar, que en este evento también estuvieron presentes, el diputado local, Omar Jalil Flores Majul, Isaac Ocampo Fernández, rector de la UPEGro, Martha Mazón Parra, delegada regional de la Zona Norte COBACH, Yadira Orozco Zúñiga, Secretaria general de la Sección XXXI del SUSPEG, la síndica municipal, Thalía Rodríguez y la secretaria general de la sección LXIII del SUSPEG, Leticia Suástegui Flores.