Gobierno de Taxco instala el comité  municipal de contingencia Covid -19

Gobierno de Taxco instala el comité  municipal de contingencia Covid -19

 

Red Siete
Taxco, Gro.
Con el fin de impulsar una estrategia integral que desacelere la propagación de la epidemia en el municipio, el gobierno de Taxco, llevó a cabo la instalación del Comité  Municipal de Contingencia COVID-19.
Los objetivos de la instalación del Comité es desacelerar la propagación del coronavirus, así como orientar para la oportuna identificación de personas contagiadas, minimizar el impacto de la epidemia, así como emitir directivas y concientizar a la población.
El Comité Municipal de Contingencia COVID-19, será encabezado por el presidente Marcos Efrén Parra Gómez, mientas que, el Dr. Carlos Guerra Álvarez, director de Servicios Municipales de Salud fungirá como secretario del mismo, y como vocales los regidores, Joaquín Díaz Bustos, Silvino Gerónimo Guzmán Reyes y Mario Alberto Gómez Moronatti, el Dr. Titto Moronatti Ocampo, Coordinador Municipal de Salud, Enrique Quaas Cordero, presidente interino de la Cruz Roja delegación Taxco, el Dr. Francisco Gutiérrez Fitz, director del Hospital General Adolfo Prieto y Francisco Javier Bustamante Merino, director de Protección Civil.
En su mensaje, detalló que este comité fue integrado por funcionarios especializados en la salud, para que se brinden acciones principalmente para concientizar a la población sobre realizar las medidas prevención, no exponerse y propagar el virus.
Parra Gómez, hizo énfasis en exhortar a la población en general a no difundir o replicar información  falsa acerca del COVID-19, y ante el registro de nuevos contagios solamente esta información  la podrá emitir el gobernador Héctor Astudillo Flores y la secretaría de Salud estatal, en el caso municipal, nombró como vocero del Comité de Contingencia COVID-19 al Dr. Carlos Guerra Álvarez.
Finalmente, el presidente Marcos Parra, hizo un  reconocimiento especial al personal de salud, a doctores y enfermeros que día a día trabajan en esta importante labor, tanto de prevención como de atención ante la contingencia.