Firman Marcos Efrén y Jhansy López,  hermanamiento de Taxco y Zaruma

Firman Marcos Efrén y Jhansy López,  hermanamiento de Taxco y Zaruma

 

** Con el fin de fomentar los enlaces culturales y estrechar lazos de hermanamiento de colaboración en materia de promoción, desarrollo turístico, comercial y cultural con la ciudad salvadoreña

Comunicado
Taxco, Gro.

Gracias a la belleza cultural e histórica de éste pueblo mágico, Taxco ha sido un referente para otros municipios en el tema turístico, en este sentido, el presidente Marcos Efrén Parra Gómez junto al alcalde Jhansy López, celebraron la firma de convenio de hermanamiento entre Zaruma y Taxco de Alarcón.

Con el fin de fomentar los enlaces culturales y estrechar lazos de hermanamiento de colaboración en materia de promoción, desarrollo turístico, comercial y cultural, el presidente Marcos Parra, durante su visita al país de Ecuador, realizó la firma de hermanamiento con la ciudad de Zaruma, acto que se formalizó gracias a la similitud entre ambas ciudades, ya que Zaruma es patrimonio cultural del estado Ecuatoriano, conocida por resguardar su arquitectura colonial, que también es famosa por sus minas de oro.

Este hermanamiento se formalizó en sala de cabildo del ayuntamiento de la ciudad de Zaruma, y luego de la firma de acuerdo de hermanamiento entre ambas ciudades, el alcalde Jhansy López hizo entrega de las llaves de la ciudad al presidente taxqueño Marcos Parra, y reiteró su compromiso de trabajar juntos por el bien de sus ciudades.

Por su parte, Marcos Parra manifestó su compromiso y respaldo para los proyectos que se lleven a cabo con Zaruma, con acciones que, para ambos municipios sea respaldada por el intercambio de proyectos culturales y principalmente turísticos.

Durante, la firma de convenio el presidente Marcos Parra acompañado del embajador de Ecuador en México, Excmo señor Enrique Ponce de León y del Srio. de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera, quienes atestiguaron esta firma de hermanamiento, presenciaron también la exposición de danzas y bailables por parte de un grupo infantil de Zaruma.