Firma Marcos Parra el convenio  de colaboración con la CMIC

Firma Marcos Parra el convenio  de colaboración con la CMIC



Red Siete
Taxco, Gro. 

A fin de reforzar la capacitación y fortalecer las oportunidades en el sector laboral, el presidente, Marcos Efrén Parra Gómez y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción “CMIC”, firmaron el convenio de colaboración y coordinación para el fomento de la capacitación. 

En sala de cabildo, y en presencia de José Alberto Díaz Servín, presidente de la CMIC estatal, del vicepresidente de Municipios, Carlos Álvarez y del secretario del Comité Directivo, Carlos Francisco Sevilla Rodríguez, el presidente Marcos Parra, informó que esta firma de convenio es el resultado de trabajo entre ambas instituciones para fortalecer la obra pública en el municipio platero. 

A su vez, Parra Gómez, destacó que gracias a la colaboración que esta día se concreta, se podrán impulsar las competencias y habilidades integrales de los taxqueños, ya que, señaló que la capacitación es fundamental, por ello gracias a la formación de los participantes se busca que la contratación sea local, es decir, que los taxqueños se capaciten en los distintos cursos expedidos por la CMIC de los oficios como soldadura, electricidad, plomería entre otros, y que además son avalados ante la secretaría de Trabajo. 

Marcos Parra, puntualizó que también se busca promover el desarrollo humano sustentable, para que los taxqueños aumenten su desarrollo y capacidad ampliando las oportunidades para las presentes y nuevas generaciones. 

Por su parte, el presidente estatal de la CMIC, José Alberto Díaz Servín, informó que los recursos financieros serán otorgados del “2 al Millar”, es decir, serán destinados dos pesos por cada mil, que, con base en acuerdos de voluntades, convenios o procedimientos establecidos se obtienen de la obra pública, mismos que serán destinados para la realización de programas de capacitación y adiestramiento. 

Finalmente, al realizar la forma del convenio, detallaron que podrán ser beneficiados la población de los sectores más vulnerables de la comunidad. 

Cabe destacar, que por parte del gobierno de Taxco, estuvieron presentes el regidor de Obras Públicas, Mario Alberto Gómez Moronatti, el secretario  de Planeación y Presupuesto, Benito García Meléndez, el secretario de Gobierno, Esteban Sotelo Salgado, Inocente Hernández Arriaga, secretario de Obras Públicas, el Ing. Marcos Parra Moronatti y la directora de Desarrollo Económico, Cindy Saidi Moronatti.