Exigen trabajadores del hospital de Taxco insumos para atender Covid 19

Exigen trabajadores del hospital de Taxco insumos para atender Covid 19

Eduardo Yener Santos/Quadratín
 Chilpancingo, Gro.
Representantes de 400 trabajadores del hospital regional Adolfo Prieto de Taxco exigieron al gobierno del estado que les brinde insumos para la atención de nueve enfermos de Covid 19 en ese municipio.
 Un grupo de enfermeras acudió a Casa Guerrero en Chilpancingo para reunirse con funcionarios del gobierno, ante quienes expusieron que el hospital, que tiene 12 años de haberse construido, cuenta con 60 camas de las cuales 14 fueron destinadas para pacientes con coronavirus y nueve ya están ocupadas. 
Las enfermeras Elizabeth Velázquez y María Evelia Sánchez ofrecieron una conferencia al salir de la reunión e informaron que lograron hablar por teléfono con el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien les prometió una visita al hospital de Taxco en los próximos días.
 Elizabeth Velázquez dijo que este es el primer acercamiento que tienen con el gobierno estatal, tras la protesta que hicieron en la Dirección General del hospital el pasado 4 de mayo. 
La demanda de los trabajadores de salud es que el gobierno cumpla con los lineamientos de reconversión adecuados para la atención de pacientes Covid de la cabecera de Taxco y sus más de 30 comunidades. 
Además piden dotación de equipo de protección como caretas, cubrebocas, uniformes y guantes, así como gel antibacterial y alcohol.