Estamos convencidos en proyectar hacia el futuro  a Taxco y a sus comunidades: Marcos Parra

Estamos convencidos en proyectar hacia el futuro  a Taxco y a sus comunidades: Marcos Parra


Red Siete
Taxco, Gro.
Con una inversión superior a los cinco millones de pesos, el presidente Marcos Efrén Parra Gómez, entregó importantes obras en la comunidad de San Miguel Acuitlapán, asegurando, que uno de los objetivos de su administración es proyectar hacia el futuro a Taxco y sus comunidades.

Marcos Parra, al realizar la entrega de obras, anunció que la populosa comunidad de Acuitlapán es una de las localidades más beneficiadas, ya que, tan sólo en el ejercicio fiscal 2019-2020, se ha realizado una importante inversión en  obras en favor de los habitantes de la zona.

Por su parte, el comisario del lugar, Fortino Procopio Sánchez, agradeció por los beneficios que su comunidad y sus habitantes han  recibido por parte de la administración municipal, detalló que estas obras favorecen al desarrollo de Acuitlapán y a su vez para mejorar la calidad de vida de las familias, con mejores servicios públicos.


De esta forma, el presidente Marcos Parra, realizó la entrega e inauguración del mejoramiento de la Biblioteca, cuya inversión fue de 152 mil 601 pesos, así como la construcción de 342.52 metros cuadrados de pavimentación de la calle circuito “Pedro Ascencio de Alquisiras”, con una inversión de 300 mil pesos.

A su vez, Parra Gómez, visitó la comunidad de Rancho Viejo, donde el comisario Miguel Ángel Martínez Cruz, dio la bienvenida a las autoridades municipales, en su mensaje expresó su gratitud con el munícipe taxqueño por cumplir con esta localidad, y agregó que “estamos contentos por recibir nuestras obras, cuente con la comunidad de Rancho Viejo para que usted continúe trabajando en favor de nuestra gente”.

Así también, la doctora del Centro de Salud de Rancho Viejo, Karime Flores Carachure, destacó que el presidente Marcos Parra ha apostado por mejorar la infraestructura invirtiendo en la salud, para que, la población cuente con mejores instalaciones para su atención.

De esta forma, en compañía de los regidores Mario Alberto Gómez Moronatti y Silvino Gerónimo Guzmán Reyes, llevó a cabo la inauguración del mejoramiento del Centro de Salud, con una inversión de 495 mil 659 pesos, en el que se realizó la construcción de un módulo de baños, cisterna de 100,000 litros, una fosa séptica y la rehabilitación de 119 metros cuadrados de esta unidad médica.

También, el alcalde, destacó que para brindar un mejor servicio a la comunidad se ampliaron las instalaciones, gracias a los trabajos de mantenimiento del centro de salud, en el que, con una inversión de 650 mil pesos, se construyó un consultorio, mismo que beneficiará a más de 250 habitantes, además de los trabajos de la construcción de una barda perimetral a base de muros de tabique y la construcción de pavimentación en esta comunidad, donde se logró una meta de construcción de 905.5 metros, con un monto de 777 mil, 755 pesos.