En marcha el programa  “Taxco limpio y saludable”

En marcha el programa  “Taxco limpio y saludable”

 

** Este domingo se llevó el programa de descacharre y fumigación en el barrio de la Panorámica

Comunicado
Taxco, Gro.


Trabajando a favor de los habitantes del municipio de Taxco en el tema de salud, el gobierno de Taxco que encabeza Marcos Efrén Parra Gómez, a través de las direcciones de Saneamiento Básico, Servicios Municipales de Salud y la participación ciudadana, se llevó a cabo este domingo el programa de descacharre y fumigación en el barrio de la Panorámica.

Desde temprana hora personal del ayuntamiento y vecinos de este populoso barrio, se dieron a la tarea de realizar los trabajos de recolección de basura y descacharre, así como la limpieza de calles y puntos estratégicos en los que se retiraron recipientes que pudieron haber sido criaderos de mosquitos, labores que se llevaron a cabo dentro del programa “Taxco limpio y saludable”, el cual se ha extendido en diferentes barrios y comunidades del municipio.

El presidente Marcos Parra, agradeció a las direcciones que son parte de este programa, así como a los vecinos de la Panorámica por su entusiasmo y trabajo en conjunto para lograr erradicar la propagación del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya, además de tener espacios limpios y no contaminados en el municipio.

Marcos Parra, también detalló que gracias a los trabajos de limpieza, descacharre y fumigación, se logró recolectar 4 toneladas de basura tan sólo del tramo del Mirador de la Panorámica hasta La Fuente de los Pinos.

Asimismo, indicó que el domingo 22 de septiembre estará este programa en el barrio de Bermeja, el 29 de septiembre en el barrio del Panteón, el día 06 de octubre en la comunidad de Zapoapa y el 13 de octubre en la comunidad de San Juan Unión, señalando que colaborando sociedad y gobierno se avanza por una mejor calidad de vida.

Durante el programa estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas Inocente Hernández Arriaga, Edgardo Córdoba Cabrera, director de Saneamiento Básico y personal del hospital Adolfo Prieto.