Cumple Marcos Parra y entrega  obra pública en barrio del Atache

Cumple Marcos Parra y entrega  obra pública en barrio del Atache

 

** Inauguró la obra del mejoramiento del andador en el punto denominado “El Espinazo”

Comunicado
Taxco, Gro.

Para brindar mejores espacios públicos y garantizar la seguridad de los habitantes del barrio del Atache y aledaños, el presidente Marcos Efrén Parra Gómez inauguró la obra del mejoramiento del andador en el punto denominado “El Espinazo”.

Esta obra permitirá a los peatones transitar por esta zona con mayor seguridad, cuyo objetivo principal es beneficiar directamente a la población creando un espacio que ayude a los habitantes a contar con mayor accesibilidad.

Por su parte, la señora Francisca Avilés, dio la bienvenida al munícipe taxqueño, ahí agradeció los trabajos que se realizaron en beneficio de los vecinos del barrio del Atache, ya que aseguro que por varios años este callejón dejó de ser transitado por el mal estado que se encontraba, sin embargo, para varios de los vecinos este callejón es el camino a sus hogares.

Más tarde, Ofelia Benavides vecina de este barrio agregó “Presidente le damos las gracias por esta obra que ha realizado, esta calle era muy necesaria, anteriormente para transitar por aquí teníamos que brincar tubos, estábamos en pésimas condiciones, esta calle se podría decir que era una calle fantasma por el miedo a caer, realmente usted hizo un  gran logro para nosotros”.

En su discurso, el presidente Marcos Parra indicó la importancia de esta obra, a la cual señaló como un  trabajo en equipo, haciendo la entrega de la construcción de un muro de contención y el empedrado de esta calle, asegurando que gracias a ello permitirá a las familias beneficiadas caminar con mayor seguridad.

Además, reiteró que a un año de su gobierno ha trabajado para mejorar los espacios públicos y de esta manera lograr bienestar y mejorar la calidad de vida de los taxqueños.

Asimismo Parra Gómez, acompañado por los regidores José Luis Ortega Fuentes, Andrés Bahena Montero, Mario Alberto Gómez Moronatti y Silvino Gerónimo Guzmán Reyes, realizaron el recorrido y supervisión de la obra, para después junto a los vecinos del barrio del Atache realizar la develación de la placa.

Finalmente, junto al secretario de Planeación, Desarrollo Municipal y Obras Públicas, Inocente Hernández Arriaga, informó que se llevó a cabo la construcción de un muro de piedra de 10 metros lineales, así como 91 metros cuadrados de empedrado, trabajos que tuvieron como inversión 244 mil 642 pesos, para ello se realizó la demolición de empedrado, afine de vialidades a base de excavación, empedrado de 15 centímetros de espesor y la colocación de un barandal de tubo de acero.