COPRISEG y ayuntamiento supervisan   bares, discotecas y centros nocturnos

COPRISEG y ayuntamiento supervisan   bares, discotecas y centros nocturnos

 

Raymundo Ruíz Avilés
Taxco, Gro.
Bares, cantinas, discotecas y centros nocturnos en Taxco fueron vigilados a través de supervisiones por parte del personal de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del estado (COPRISEG) para verificar que se cumplan los protocolos sanitarios por la pandemia, y ante el anuncio que hizo el gobernador, Héctor Astudillo Flores del retroceso del semáforo epidemiológico COVID-19 a naranja, por el incremento de casos a partir de este lunes.
Además de que se han aplicado de manera conjunta operativos para la detección y cierre de comercios que no estén cumpliendo con el acuerdo federal de salud, así como para notificar que, a partir de este lunes al entrar al color anaranjado; varios tendrán que modificar su capacidad de recepción a 50 por ciento y otros cerrar.
También se aplicará un operativo especial por las fiestas patrias en los centros de reunión de antros, para evitar que haya un incremento de consumidores dentro de los comercios o bien que permanezcan cerrados los lugares que no cuenten con áreas al aire libre, para evitar el incremento del COVID-19.
Con todo y esto, la Secretaría de Turismo estatal (Sectur), informó que Taxco en este fin de semana de la etapa de transición regresiva de amarillo a naranja llegó a 31.3 por ciento de ocupación hotelera para este domingo, mientras que el sábado estuvo en 18.3 puntos porcentuales de capacidad hotelera.
El titular de la Secretaría de Salud estatal (SSA), Carlos de la Peña Pintos, expresó que el regreso al color naranja obliga porque no se respetó el porcentaje de los aforos de los comercios, por “lo que se tendrán que restringir algunas actividades comerciales”.
Por su parte el alcalde de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez adelantó que las fiestas patrias tendrán que ser en los hogares por la nueva disposición y se aplicarán las medidas correspondientes de los protocolos de sanidad por el COVID-19 por las fiestas patrias.