Conservadores tras la  feminista agredida en Iguala

Conservadores tras la  feminista agredida en Iguala


Alejandro Gómez Sotelo
Taxco, Gro. 

Integrantes del Comité de Protagonistas del Cambio Verdadero “Benito Juárez” de Taxco, aseguraron que el movimiento feminista que ayer protesto en contra del virtual candidato de Morena a la gubernatura, Félix Salgado Macedonio, y donde resulto agredida la activista, Yolitzin Jaimes Rendón, fue manipulado por intereses muy conocidos de la derecha y ultraderecha y se utilizó para crear choques políticos, aunque con ello desvirtuaron totalmente el citado movimiento de mujeres.

En conferencia de prensa, la aspirante a la candidatura de Morena por la diputación federal del 02 distrito, Aida González Zagal, dijo que si bien el movimiento feminista es legítimo porque nació a partir de todas las agresiones hacia las mujeres por las pocas oportunidades de participación, pero lo ocurrido ayer en Iguala durante la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador, no debió pasar porque se evidenció el manipuleo de quienes utilizan al género femenino con fines políticos. 

Se definió como una mujer que ha luchado por la igualdad y el empoderamiento femenino, además de creer en el movimiento feminista que lamentablemente por el manipuleo político para atacar a Salgado Macedonio está siendo desvirtuado.

González Zagal, reprochó que un acto “tan vil y tan bajo” como el que se le señala al morenista Félix Salgado, sea utilizado para un golpeteo político y no para dar legalidad y certeza a las presuntas víctimas de un supuesto delito, “vivimos en un país con un estado de derecho donde nadie es culpable hasta que se lo comprueben; existe una instancia que tiene la obligación de dar seguimiento al caso de Macedonio y ofrecer respuestas”. 

Sostuvo que las feministas que se han manifestado en contra del virtual abanderado de Morena, no representan verdaderamente a las mujeres ni a sus ideales, porque existen caminos correctos por los cuáles se pueden hacer valer sus derechos.

Por su parte el aspirante a la candidatura por la alcaldía de Taxco, Fulgencio Bustamante Mendoza, reconoció la legitimidad de los movimientos feministas a los cuáles les expresó su admiración, pero lamentó que varios de esos colectivos sean manipulados por intereses parecidos a los de sindicatos, partidos políticos e incluso religiosos que los defraudan, “lo de ayer es una muestra de lo que les estoy compartiendo”.

Recordó que Félix Salgado Macedonio ya fue dos veces candidato a gobernador de Guerrero y se convirtió en diputado federal, alcalde de Acapulco y senador de la república y en ningún momento hubo protestas en su contra y menos de feministas, sin embargo, como actualmente encabeza todas las encuestas para ganar la gubernatura están surgiendo acusaciones y acciones para denostar su persona.                    

“Algunos piensan que bajando a Félix de la contienda electoral ellos subirán en las preferencias pero están equivocados; que le pregunten al pueblo de Guerrero si respaldarán o no al candidato del pueblo”, dijo de forma contundente el ex académico de la UAGro, Bustamante Mendoza, al criticar la forma cochina y sucia en que el PRI, PAN PRD y Movimiento Ciudadano (MC) quieren bajar del proceso a su candidato.       

PIES DE FOTO


(FOTO: POSTURA). Integrantes del Comité de Protagonistas del Cambio Verdadero “Benito Juárez” de Taxco, salieron en defensa de Félix Salgado Macedonio. (FOTO: Alejandro GOMEZ SOTELO).