Comerciantes de Tetitlán cierran  pero abrirán sábado y domingo

Comerciantes de Tetitlán cierran  pero abrirán sábado y domingo

 

Alejandro Gómez Sotelo 
Taxco, Gro. 
Por acuerdo interno y luego de una semana de actividades, vendedores de ropa y calzado de la Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos del Mercado Municipal “Tetitlán” decidieron cerrar las puertas de sus locales y abrir nuevamente el próximo sábado y domingo, en el ánimo de estar en condiciones sanitarias para la reapertura total de la central de abastos el próximo 1 de Julio con la “Nueva Normalidad”, informó el dirigente de la organización, Rubén Figueroa Estrada.

Recordó que la determinación de los propietarios de negocios no esenciales de abrir toda la semana pasada, fue resultado del incumplimiento de las pláticas que existían con el gobierno municipal para poner en marcha un plan piloto para la reapertura de esos comercios los días sábado y domingo durante dos semanas, así como la acción arbitraria de la dirección de reglamentos al poner sellos de suspensión en varios locales del mercado cuando éstos estaban cerrados desde tiempo atrás.

Figueroa Estrada, reconoció que el domingo durante la celebración del “Día del Padre” hubo movimiento de compradores en el mercado municipal y eso trajo consigo un ligero relajamiento y un respiro para la economía no solo de los comerciantes de la central de abastos sino de todo Taxco, porque los negocios han estado cerrados de manera voluntaria desde hace varias semanas y se perdieron fechas importantes como el “Día del Niño” y “Días de las Madres”.  

Dijo que aún y cuando sus agremiados ya no aguantan la crisis económica por el cierre de negocios a raíz de la aparición del Coronavirus (Covid-19), los vendedores de ropa y calzado decidieron cerrar nuevamente sus negocios toda esta semana para mantener las acciones sanitarias y con ello cumplir el acuerdo establecido con el ayuntamiento municipal, pero regresarán a sus actividades el sábado y domingo, luego suspenderán y volverán el 1 de Julio con la nueva normalidad. 

Defendió que los locatarios recibieron de buena manera la postura de cerrar sus negocios esta semana, puesto que se han cuidado durante mucho tiempo y contribuyeron en el cuidado de los consumidores, con el objetivo de prepararse para el regreso de sus actividades diarias y enfrentar las afectaciones económicas generadas por el Covid-19. 

Rubén Figueroa Estrada, aseguró que todos los comerciantes del mercado se encuentran listos para regresar a la nueva normalidad el 1 de Julio y mantienen vigentes los trabajos de sanitización de espacios, uso de cubre bocas y otorgamiento de gel anti-bacterial, pero también ya participaron en el curso “Para un Retorno Seguro a la Nueva Normalidad” impartido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

PIES DE FOTO

(FOTO: CIERRAN). Propietarios de negocios no esenciales, acordaron cerrar sus comercios durante esta semana y estar en condiciones de regresar a la nueva normalidad el 1 de Julio. (FOTO: Alejandro GOMEZ SOTELO).