Busca ayuntamiento taxqueño estrategias más  severas para contener contagios de coronavirus

Busca ayuntamiento taxqueño estrategias más   severas para contener contagios de coronavirus

 

 

Raymundo Ruíz Avilés

Taxco, Gro.

El titular de los Servicios Municipales de Salud en Taxco, Carlos Guerra Álvarez informó que por esta semana fue suspendida la instalación de los 11 módulos de prevención del COVID-19 en la ciudad, para buscar nuevas estrategias más fuertes de aplicación en los negocios y la población, principalmente por las fiestas patrias, además de que se estarán vigilando para evitar el rebrote ante el regreso del semáforo epidemiológico de amarillo a naranja.

Informó que fueron 6 semanas de trabajo, donde se “dieron más de 21 mil acciones en los 11 módulos, pero esto ya no es lo único que podemos hacer; paso a paso se tiene que buscar la implementación de medidas que vayan de acuerdo a lo que se nos presenta, y en este momento lo que se nos presenta ya no es darles el mensaje, porque ya saben que tiene que usar cubrebocas, y ahora nos toca meternos a todos los negocios para obligarlos a que tomen las medidas restrictivas señaladas”.

Destacó que el personal que está al frente de los 11 módulos, tendrán un descanso, porque “vamos a tomar otro tipo de acciones; ya vimos que la detección temprana nos dio buenos resultados”.

“Desgraciadamente este tipo de problemas de pandemia, no es tan fácil de controlar porque no podemos realizar acciones coercitivas en donde se tenga que sancionar al no cumplir con el acuerdo de salud; lo que hacemos es dispersar la información, porque la gente todavía no entiende que esta enfermedad tendrá una duración muy amplia para irse, inclusive, aunque se pase al semáforo epidemiológico verde”, lamentó.

En este aspecto Guerra Álvarez demostró los nuevos trabajos para actuar con el semáforo epidemiológico amarillo, por eso se destaca que hay que entender las actividades en relación a lo que ocurre con el sistema de salud de Taxco y la pandemia del COVID-19.

Destacó que los trabajos que se hacen en cuanto al municipio, son observados, por lo tanto, desde hace 5 meses cuando comenzó la pandemia, se dio el primer paso para entender la pandemia y evitar un incremento exponencial de los infectados.

Dijo que, por eso, se ha venido trabajando para atender los problemas que se han presentado en referencia las acciones contra el COVID-19.