Brindaremos mejores espacios  y fortaleceremos la educación

Brindaremos mejores espacios  y fortaleceremos la educación

Señala el alcalde Marcos Efrén Parra Gómez

 

** El presidente municipal encabezó como cada primer lunes de mes, la ceremonia de honores a la bandera, como parte de las actividades cívicas del gobierno de Taxco

Comunicado
Taxco, Gro.

En el interior de Casa Janna Thomas, el presidente municipal, Marcos Efrén Parra Gómez encabezó como cada primer lunes de mes, la ceremonia de honores a la bandera, como parte de las actividades cívicas del gobierno de Taxco.

La escuela primaria federal del estado “Francisco Figueroa” fue la encargada de realizar el programa cívico, donde rindieron honres a los símbolos patrios, seguido de la entonación del himno Nacional Mexicano y el Himno a Guerrero.

Por su parte el presidente Marcos Parra, dio la bienvenida a los presentes a esta casa del pueblo, y señaló la importancia de realizar estas actividades, dando cumplimiento  con los deberes cívicos que identifican a la nación, por ello, refrendó su compromiso para fomentar los valores cívicos con la población en general.

En su mensaje a la comunidad escolar, el munícipe taxqueño agregó “Niños, nunca olviden que ustedes son el motor que nos da la fuerza para levantarnos todas las mañanas, porque ustedes transmiten esperanza y nos dicen que las cosas por más complicadas que puedan ser, cuando los vemos sonreír, sabemos que las cosas pueden ir mejor”.

Además Parra Gómez informó que la administración que preside está trabajando para apoyar a la secretaría de Educación, en el fortalecimiento de infraestructura de aulas, cercos perimetrales, direcciones, agua potable, equipamiento de cómputo e internet y dijo “Queremos que crezcan felices y se preparen, nosotros seremos parte de su educación”.

Así también, junto a la maestra, Guadalupe Alcántara en representación del director Adulfo Hernández Segura de la escuela primaria federal del estado “Francisco Figueroa”, agradeció al personal que labora en el Ayuntamiento municipal por ser parte de estas actividades cívicas y al mismo tiempo reconoció el trabajo que realizan diariamente en las diferentes oficinas municipales.

Durante el evento, estuvieron presentes, los regidores Juan Ángel Pérez Guadarrama, Carlos Barrera Alday, Silvino Gerónimo Guzmán Reyes y Ma. Elena Hernández Pérez, el secretario de Gobierno, Esteban Sotelo Salgado, el secretario de Administración, Planeación y Presupuesto, Benito García Meléndez, la secretaria de Cultura, Alicia Sierra Navarro, el secretario de Obras Públicas, Inocente Hernández, Ángel Pérez Bahena, director de INEA, Maritza Ortega, directora del Instituto de la Mujer, Carlos Arciniega, director de Deportes, Carlos Balbuena, director de CAPAT, Marina Carranza, subsecretaria de Desarrollo Social y Edgardo Córdova, director de Saneamiento Básico.