Ayuntamiento entregó cuatro contenedores de basura a la iglesia de San Miguel del Centro

Ayuntamiento entregó cuatro contenedores de basura a la iglesia de San Miguel del Centro


Red Siete
Taxco, Gro. 
Continuando con el cuidado y mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad, el gobierno municipal de Taxco que encabeza Marcos Efrén Parra Gómez, dio el apoyo a la iglesia de San Miguel Arcángel con la donación de 4 contenedores de basura, a través de la dirección de Imagen Urbana.

Los contenedores fueron recibidos por Rocío Rodríguez de Jesús, integrante del Comité de las Fiestas Patronales de la parroquia de San Miguel, quien agradeció a las autoridades el beneficio que reciben los vecinos con la donación de estos contenedores, que serán instalados en el atrio de la iglesia y que darán una mejor imagen al entorno de esta casa de oración.

La titular de la dirección de Imagen Urbana Alexia Gómez Popoca, señaló que la finalidad principal es la mejora de la imagen del contorno de la iglesia, pero también se conjunta con el objetivo de lograr un mejor manejo de la basura de mano, residuos sólidos y desechos, evitando así posibles focos de infección.

Destacó que estas acciones son parte de las preocupaciones de la administración municipal que encabeza Marcos Parra, por garantizar el derecho de las familias que acuden a escuchar misa y vecinos del lugar, de vivir en una ciudad limpia que sea motivo de orgullo, así también agregó que se busca generar los mecanismos necesarios para propiciar el desarrollo en un entorno saludable.

Agregó que estos apoyos se realizan gracias al programa municipal “Taxco Limpio y Motivo de Orgullo”, que lleva acciones conjuntas con los comités de participación ciudadana, para mejorar el cuadro urbano de la ciudad y mostrar al turismo visitante lugares limpios de interés público.

Finalmente, Alexia Gómez Popoca agregó que los vecinos del lugar deben crear conciencia y usar estos contenedores correctamente, solo para depósito de basura de mano y reducir los riesgos de contaminación, y el entorno de la iglesia pueda lucir limpia y ordenada, colaborando para que los visitantes y los propios taxqueños tengan un espacio agradable y digno.