Ayuntamiento de Taxco tomará acciones de  sanidad y protección en Día de Muertos y del Jumil

Ayuntamiento de Taxco tomará acciones de  sanidad y protección en Día de Muertos y del Jumil

 


Red Siete
Taxco, Gro. 
El gobierno municipal de Taxco que preside Marcos Efrén Parra Gómez, continúa realizando acciones ante la pandemia  del COVID-19, con el fin de salvaguardar la salud de los taxqueños, con medidas de prevención para evitar la propagación del virus SARS-CoV2.
Durante una reunión en Palacio Municipal, el Secretario de Gobierno, Esteban Sotelo Salgado, detalló que para continuar con el cuidado y medidas de prevención, se plantean acciones a realizar ante las fechas que se aproximan, como son las festividades de Día de Muertos y en Taxco, el tradicional Día del Jumil.
Sotelo Salgado, dijo que se han determinado acciones, con las que se buscan no retroceder al semáforo rojo, ya que en el estado se han visto rebrotes lo que ha posicionado a Guerrero nuevamente en el semáforo epidemiológico en naranja.
De igual forma, enfatizó que el gobierno municipal, seguirá como hasta ahora, acatando las medidas de salud, que emite el Gobierno Federal y Estatal, por lo cual, se priorizará el resguardo de la integridad de los taxqueños, en estas fechas que, por costumbre y tradición reúnen a un gran porcentaje de la población.
Asimismo, se determinó que las distintas direcciones municipales, realizarán sus actividades en lo que concierne a estas fechas, mismas que deben de continuar con la sanidad y protección en el municipio de Taxco, entre ellas, Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad, Protección Civil, Saneamiento Básico, Servicios Municipales de Salud y Ecología.
De esta manera se señaló que, para la celebración de Día de Muertos y el Día del Jumil, el municipio platero, tendrá que ajustarse a las medidas sanitarias, a fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios en el municipio.