Ayuntamiento de Taxco conmemora el 209  aniversario de la Independencia de México

 Ayuntamiento de Taxco conmemora el 209  aniversario de la Independencia de México

 

** Con un acto cívico en la Plaza Borda y el tradicional desfile que recorrió las principales calles del municipio

Comunicado
Taxco, Gro.

Con la participación de 22 instituciones educativas, de nivel primaria, el gobierno de Taxco, conmemoró el 209 Aniversario de la Independencia de México, con un acto cívico en la Plaza Borda y el tradicional desfile que recorrió las principales calles del municipio.

En punto de las nueve de la mañana, la escuela primaria “José de la Borda”, encabezó el acto cívico, donde rindieron honores al Lábaro Patrio, acto seguido de la entonación del Himno Nacional Mexicano y el himno a Guerrero.

La secretaria de Educación, Cultura y Tradiciones en el municipio, Alicia Sierra Navarro, a nombre del presidente Marcos Efrén Parra Gómez, recordó a los hombres y mujeres que lucharon por la libertad de los mexicanos, héroes que marcaron un hecho histórico, y agregó “el día de hoy estamos felices de tener una patria libre y es momento de decir ¡Viva México!”.

Más tarde, las autoridades municipales y educativas montaron una guardia de honor, para después encabezar el desfile cívico dirigido por los contingentes educativos de niños y niñas de nivel primaria, cada contingente fue acompañado por su escolta, enalteciendo el Lábaro Patrio, mientras que el redoble del tambor marcaba cada paso del recorrido.

Las escuelas participantes fueron: José de la Borda, Colegio Miguel Ángel, Pedro Ascencio de Alquisiras, Francisco I. Madero, Francisco Villa, Colegio Centro Cultura y Acción, Amado Nervo, Rodolfo Neri Vela, Hermenegildo Galeana, Colegio Alexander Von Humboldt, Niño Artillero, Cuauhtémoc, Ignacio Manuel Altamirano, Emiliano Zapata, Mariano Bernal, Lázaro Cárdenas, 20 de Noviembre, Liceo Gaby Brimer, Emperador Cuauhtémoc, Benito Juárez, Alberto Curiel y la Cruz Roja Mexicana delegación Taxco.

Durante el evento estuvieron presentes, el regidor Silvino Gerónimo Guzmán Reyes y Carlos Barrera Alday, la secretaria de Cultura, Alicia Sierra Navarro, el profesor Ángel Pérez Bahena, director de INEA, Carlos Arciniega, director de Deportes, así como el director de la escuela primaria, José de la Borda, Jair Casanova Chávez.