Arranca la vacunación  contra Covid-19 en Taxco 

Arranca la vacunación  contra Covid-19 en Taxco 

 

 Marco A. Toledo
Taxco Gro.                                         
Personal que trabaja en los hospitales Covid-19 de esta ciudad platera y que laboran en primera línea son los primeros beneficiados en recibir la primera vacuna del COVID-19, la clínica del IMSS fue la sede donde se aplicaron las primeras dosis.
Desde las nueve de la mañana de este miércoles, doctores, enfermeras y personal de intendencia se dieron cita en el estacionamiento de la tienda del IMSS , donde conforme iban llegando y tomando su lugar para posteriormente ser llamados para la aplicación de la dosis.
La vacunación inicio desde las diez de la mañana con trabajadores de salud como grupo prioritario por ser quienes atienden directamente a personas contagiadas por el COVID-19, las personas que fueron vacunadas eran trasladadas a un módulo instalado en el estacionamiento y esperaban hasta treinta minutos para ver si no había alguna reacción.
Con la presencia de la Guardia Nacional quien dirige estos trabajos y los Servidores de la Nación quienes verifican que esto se lleve a cabalidad y los directores de los hospitales COVID-19 quienes tiene la responsabilidad de tener la lista de los que trabajan en primera línea para ser vacunados.
Por su parte el Titular de Jurisdicción sanitaria 02 en la zona norte, Felipe Gaspar Aguilar señaló que solamente hay dos puestos de vacunación de nivel federal autorizados como es el IMSS Iguala y el IMSS de Taxco de Alarcón.
Gaspar Aguilar dijo que son 900 dosis las que se van aplicar a personal que se encuentra en primera línea y se espera que en esta semana se termine su aplicación, ya que es un biológico nuevo que se le tiene que dar un tratamiento adecuado e inmediatamente ser aplicado.
(Pie de foto: personal del sector salud recibe las primeras vacunas del COVID-19 en las instalaciones de IMSS de Taxco de Alarcón.