Alumnos de Prepa 4 de UAGro festejan Erección de Guerrero

 

Alejandro Gómez Sotelo

Taxco, Gro.

Con un programa cívico, la participación del grupo regional de música calentana “Alfonso Salgado”, la exhibición de trajes típicos de las siete regiones del estado y poesías, alumnos de la preparatoria número 4 “Pablo Neruda” de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) festejaron en grande el 167 Aniversario de la Erección del Estado Libre y Soberano de Guerrero.

En el zócalo de la ciudad y al dar la reseña histórica, el director del plantel, Luis Armando Arteaga Jacobo, reconoció que Guerrero es un estado de grandes esperanzas y fortalezas sustentadas en su historia, en sus riquezas naturales, hombres y mujeres, “solo falta que todos los guerrerenses lo queramos y lo amemos más, que contribuyamos trabajando y aportando lo mejor de nosotros mismos por encima de las diferencias y la pluralidad”.

Frente a los regidores Gerardo Daniel Salinas Jaimes y Fernando Marcos Estrada Díaz, así como alumnos y funcionarios municipales, el docente convoco a la unidad de los guerrerenses para hacerlos participes de los grandes retos de alta prioridad estatal, en virtud de que el estado de Guerrero necesita de todos sus habitantes para poder salir adelante.

Sostuvo que hablar del estado es hablar de la hermosa ciudad colonial, de la plata, de sus playas, montañas, turismo, folclor, el triángulo del sol, la cuna de la bandera, de la culminación de la guerra de independencia y tantas bondades que son orgullo de la entidad como de su propia gente y la máxima casa de estudios que es la UAGro.  

Arteaga Jacobo, hablo del significado de cada color del escudo oficial de Guerrero que en conjunto simboliza el poder, el cual fue diseñado por el muralista Diego Rivera en el año de 1923.   

La banda de guerra de la preparatoria Número 4 hizo su presentación, mientras que alumnas realizaron una pasarela para exhibir trajes típicos de las siete regiones de Guerrero, con colores vistosos que llamaron la atención de propios y visitantes. 

Enseguida, el músico y compositor homenajeado del municipio calentano de San Miguel Totolapan y recipiendario de la medalla conmemorativa “Raful Krayem Sánchez” del quinto festival de música popular en honor al “Jilguero Guerrerense”, Bardomiano Salgado Aguirre, hizo su presentación artística junto a su grupo “Alfonso Salgado” para festejar en grande el cumpleaños 167 del estado de Guerrero.