Urgente que comparezcan secretarios de gabinete: AHJ

Urgente que comparezcan secretarios de gabinete: AHJ

 

*  El objetivo que se busca, aclaró, es que en todas las dependencias se haga un buen excelente ejercicio 

Mario Raúl Hernández
Iguala, Gro.
 
Con carácter de urgente, conceptuó el diputado local, Antonio Helguera Jiménez, deben ser las comparecencias de los secretarios del gabinete del estado, inclusive, de hasta con requerimiento para conocer si el trabajo administrativo y operativo, de cada una de ellas, es transparente.
Son imprescindibles, mencionó, las comparecencias de los secretarios, por lo que se requiere que el servidor público acuda al pleno del Congreso e informe, aunque aclaró el legislador, sin que ésta se vea como un acto tirano, en donde sólo se busca que en todas las dependencias se haga un buen excelente ejercicio.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso local, precisó lo anterior en conferencia de prensa, aunque justificó que, si no se pudieran realizar estas comparecencias, también se pueden hacer a través de requerimientos por escrito a cada uno de los funcionarios para que expliquen de qué manera están aplicando el recurso”.
Dijo que Morena va a propiciar que estas comparecencias se vayan dando, sin embargo, “ahorita no estamos como mayoría, tenemos que buscar el consenso, que nos ayuden las demás fracciones a que esto se dé y vamos a hacer esfuerzos para lograrlo”.
Helguera Jiménez precisó que estas comparecencias deben ser necesarias y urgentes, de acuerdo en cómo vaya el funcionario en sus actividades para ejercer los recursos, “ya que lo que queremos es de que se gaste de manera correcta el recurso que aprobó el Congreso”.