Urge controlar la proliferación de perros callejeros en Iguala

 Urge controlar la proliferación de perros callejeros en Iguala

Representan un peligro para la sociedad


Rodimiro Méndez Rios
Iguala, Gro.
Es alarmante  el aumento de perros callejeros incluso en pleno centro de la ciudad, ante el peligro que representan para las personas que transitan en calles y avenidas, por lo que es una urgencia que las autoridades correspondientes tomen cartas en este asunto para prevenir alguna consecuencia que lamentar.
A diario se pueden observar prácticamente en todas las calles la presencia de gran cantidad de estos animales, incluso algunos tienen propietarios, pero en lugar de tenerlos en el interior de sus domicilios, se les hace más fácil dejarlos en la calle donde además del mal aspecto que representan, son una fuente de contaminación   y algo muy peligroso es su agresividad.
Ya se han dado casos que sin motivo perros callejeros han mordido a personas que pasan cerca de ellos y nadie se hace cargo del pago de curaciones, por lo que es urgente que las autoridades principalmente de salud tomen cartas en este asunto.
Algunas personas han comentado que sería buena medida sancionar a personas que dejen a sus animales en la calle, como una medida para disminuir el problema, aunque por lo visto será difícil porque nadie se interesa en este asunto.
Lamentablemente a pesar que han ocurrido agresiones de estos animales incluso a niños, nada se ha hecho hasta el momento y a veces se ven verdaderas jaurías en céntricas calles, por lo que varios ciudadanos piden por este medio la intervención de las autoridades.