Unidad Covid 19, un esfuerzo humanitario de todos los igualtecos y alcaldes de la región: Jaimes

Unidad Covid 19, un esfuerzo humanitario de todos los igualtecos y alcaldes de la región: Jaimes

 

-Comparan especialistas “Terapia Intensiva” con la del Hospital Médica Sur de la ciudad de México
Comunicado
Iguala, Gro.
Horas antes de que fuera abierta la Unidad Covid-19 que es comparada por especialistas con el área de terapia intensiva del Hospital Médica Sur de la ciudad de México, para la atención de pacientes infectados con Coronavirus, el presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera compartió con ediles y funcionarios municipales lo que consideró “el resultado de un esfuerzo humanitario de todos los igualtecos con el único propósito de salvar el mayor número de vidas posible”.
Con los regidores Fátima Moreno Dorantes, María Félix Román Santana, Rosalía Gamboa Pérez, Estela Martínez Flores, Edgar Fidencio Peralta Sánchez y el síndico procurador, Frumencio Ramírez Cardona, Jaimes Herrera hizo un recorrido por toda la Unidad y les explicó detalladamente para qué es lo que hay en cada área, desde las camas, respiradores, desfibrilador, costos, donaciones apoyos gubernamentales de los ayuntamientos, el gobierno del estado y los benefactores de la sociedad civil, todo.
Poco más tarde hizo lo propio con los secretarios y directores de área del Ayuntamiento, así como con colaboradores, secretaría por secretaría para guardar la sana distancia. Antes del recorrido, un sacerdote católico acompañado por el primer edil, Jaimes Herrera y la presidenta del DIF municipal, Teresa Membrila de Jaimes recorrieron toda la unidad para que el clérigo pudiera hacer la bendición con agua bendita de cada espacio.
“Nunca pensamos ni soñamos que podríamos enfrentarnos a una pandemia, nunca vislumbramos que pudiese pasar esto, lo que van a ver ahorita ustedes es el resultado de mucho esfuerzo, de muchas críticas, pero este lugar es una realidad y aquí vamos a tratar de que a la gente se le atiende con calor humano, me siento muy orgulloso de este logro que es de todos ustedes”, dijo el primer edil.
“Hemos perdido muchísima gente de mi equipo, con el que nací trabajando, por eso quise que antes de que se inicie la operación quise decirles a todos ustedes que esto es parte de nuestro compromiso de trabajo con la ciudadanía de velar por su salud y su bienestar y quería que ustedes constataran esto que es parte del esfuerzo de la gente que ha dado su vida por la salud de los demás”, indicó.
Luego les explicó el sistema de ambulancias organizado por Humberto Jiménez, subdirector de protección Civil quien recientemente perdiera la vida. Las ambulancias de Protección Civil del estado, municipales y de la Cruz Roja, todo organizado por él, cuando un sospechoso de Covid llama, ellos se visten con un traje de contención y se van por él para llevarlo al hospital.
Agradeció al creador de este proyecto, Javier Ortiz Ibarra, secretario de Salud municipal quien ha estado muy al pendiente de que todo esto se concretara y dijo: “Hay que darle cuentas al pueblo, pero primero darle cuentas a la gente que confió en ti y por eso están ustedes aquí, espero que este esfuerzo se lo lleven todos ustedes porque lo más importante es difundir que debemos tomar todas las precauciones porque corremos riesgo todos”.