Tras seis años y seis meses de la desaparición  de los 43; no hay justicia, reclaman

Tras seis años y seis meses de la desaparición  de los 43; no hay justicia, reclaman

 

Réplica Diario Digital 
Chilpancingo, Gro.

Tras cumplirse un mes más de la desaparición forzada de 43 normalistas en Iguala, integrantes del colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa y estudiantes de la normal, realizaron un mitin en el antimonumento a los 43, en Chilpancingo.

Antes del medio día, los manifestantes cerraron la avenida Lázaro Cárdenas, en un solo sentido, para llevar a cabo el mitin que mes con mes realizan para recordar a sus compañeros desaparecidos la noche y madruga del 26 y 27 de septiembre de 2014.

Durante el mitin, los jóvenes recriminaron que en este tiempo electoral las autoridades estén más preocupadas por las elecciones y no por hacer justicia a los estudiantes.

“Promesas van, promesas vienen, es el tiempo de elecciones y al gobierno es lo que le preocupa más que en este tiempo electoral las el elecciones fluyan y a los desaparecidos no les han hecho justicia, no han realizado las búsquedas correspondientes”, repocharon.

Culparon al gobierno federal de ignorar los casos de violencia que han padecido estudiantes de la normal, por ello, advirtieron que seguirán alzando la voz para exigir resultados, porque a seis años con seis meses no ha habido avances en el caso.

Por último, exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador acabar con la angustia de los padres de los 43, porque a seis años de la desaparición de los estudiantes, hay preocupación, dolor y tristeza al no saber el paradero de sus hijos.