Suspendieron actividades en Palacio  de Justicia de Iguala por destrozos 

Suspendieron actividades en Palacio  de Justicia de Iguala por destrozos 


Rosario García Orozco
Iguala, Gro.
Debido a los destrozos que se causaron este lunes en el edificio del Poder Judicial del Estado, ubicado en Iguala, esa instancia determinó no laborar este martes, para dar tiempo a reforzar la seguridad de los accesos a esas instalaciones, y se realice el registro de daños.

Este lunes, estudiantes normalistas de Ayotzinapa y 16 planteles rurales más, vandalizaron ese edificio como parte de las acciones de protesta por la desaparición de evidencia como lo son los videos que desde ese inmueble se tomaron la noche del 26 de septiembre, fecha en que desaparecieron los 43 jóvenes.

Los manifestantes lanzaron petardos a las instalaciones del Poder Judicial de esa ciudad del Norte de Guerrero, rompieron cristales e introdujeron una camioneta prendida al edificio.

Desde la tarde-noche del día de la agresión de normalistas, la administración central del poder Judicial de Guerrero emitió una circular en la que hace mención de que los artefactos explosivos lanzados al edificio dañaron severamente sus instalaciones, además de que varios aparatos como computadoras y fotocopiadoras, así como muebles de oficina fueron afectados, “lo que impide que se desarrollen de manera normal las actividades atinentes a la función jurisdiccional y administrativa de los diferentes órganos ahí instalados”.

Además, dice el documento, la ausencia de personal permitirá que se desarrollen de manera adecuada los procesos de investigación como el registro de los daños ocasionados.

Por lo anterior, se decidió mantener sin labores esas oficinas, “por lo que no correrán términos en materia civil y familiar, a excepción de la materia penal, en la que se deberá designar al personal de guardia correspondiente para atender los asuntos de término”.