Supervisarán enviada del gobierno federal, Astudillo y alcaldes de zona Norte avance de Unidad Covid-19

Supervisarán enviada del gobierno federal, Astudillo y alcaldes de zona Norte avance de Unidad Covid-19


Comunicado
Iguala, Gro.
 Este jueves está prevista la visita del gobernador, Héctor Astudillo Flores y Rocío Bárcenas enviada del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a la Unidad Covid de esta ciudad, con la finalidad de supervisar el avance del 97 por ciento que registra su instalación.
En su conferencia nocturna, el presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera dijo que la Unidad Covid está por recibir el oxígeno este jueves o viernes para las terapias intermedia e intensiva de atención .
Jaimes Herrera agradeció el ofrecimiento de Rocío Bárcenas de que los salarios del personal que va a trabajar en la Unidad Covid puedan ser absorbidos por el gobierno federal a través del Instituto de Salud para el bienestar, “lo cual sería de gran ayuda para nosotros pues ya no serían solamente 3 meses los que estaría funcionando sino que puede ser un poco más.
Astudillo Flores y Rocío Bárcenas solo darán un recorrido de verificación por este lugar.
Por su parte el secretario de Salud municipal, Javier Ortiz Ibarra lamentó que el esfuerzo de hombres de lucha que han arriesgado su vida por cuidar la salud de los demás, sean insultados, agredidos al grado de tomar la decisión de retirarse y suspender algunas de las acciones preventivas que se están llevando a cabo.
Señaló que al recorrido asistirían algunos de los presidentes municipales que han colaborado con algún equipo y que podrán verificar donde se encuentran colocados. Señaló que ya se encuentra instalado todo el sistema de Oxígeno por lo que se espera que este jueves llegue una pipa con miles de litros de oxígeno.
Después de ello se realizará la última prueba para verificar que ya no haya fugas y que los ventiladores y los equipos instalados trabajen adecuadamente, todo ello encaminado a que los primeros pacientes puedan recibirse este fin de semana.