Sufren caída de ventas ambulantes  y comerciantes semifijos en Iguala

Sufren caída de ventas ambulantes  y comerciantes semifijos en Iguala

 


Andrés Alarcón Suárez
Iguala, Gro.
La contingencia del COVID-19, es causa de la baja de ventas en el sector ambulante y de comercios semifijos, como lo señala la señora Leticia Ramírez, quien dijo que hasta en un 70 por ciento han bajado sus ventas de elotes.
“¿Qué vamos hacer?, nosotros vamos al día, y con esta contingencia y con las disposiciones de las autoridades federales, estatales y municipales, no vamos a tener que comer, no tenemos dinero para ir a comprar, surtirnos para estar encerrados en casa, con que vamos a pagar la renta, y otros gastos que tenemos”.
Es la protesta de comerciantes ambulantes y semifijos del centro de la ciudad de Iguala de la Independencia, quienes han señalado que sus ventas han bajado hasta en un 70 por ciento, así sea sábado o domingo, la gente ya no sale a comprar como antes.
La señora Leticia Ramírez Ramírez, comerciante de elotes, esquites, chicharrones, y frutas, dijo; “¿cómo vamos a pagar lo que debemos?, ¿cómo vamos a pagar la rentas?, si vamos al día, y ahora con las bajas ventas que tenemos, no sacamos ni lo que compramos”.
Añadió la entrevistada que gasta por  lo menos 800 pesos diarios en comprar sus productos que ofrece en el Monumento a la Consumación de la Independencia, de lo cual ahora solo obtiene 300 pesos, no tiene ganancias, ni saca lo que invierte, es hasta un 70 por ciento las pérdidas que tiene, porque la gente no está comprando.
Mencionó que sus esperanzas estaban en que no se suspendiera la Semana Santa, para recuperarse un poco, pero ahora que ya señalaron las autoridades eclesiásticas y de gobierno, no tendrán más ventas, estaban esperando esta temporada para poder recuperarse, pero no se esperaban todo esto.
Finalmente manifestó la comerciante de elotes, que las autoridades deben de implementar un programa para poderles ayudar, para que puedan tener para comprar algo de comer si es que de verdad no van a dejar salir a las calles, apoyarlos con todo lo que s epoda necesitar, concluyó.