Solicita Jaimes a AMLO rescate económico y remozamiento del Centro Histórica de Iguala

Solicita Jaimes a AMLO rescate económico y remozamiento del Centro Histórica de Iguala


Estará el presidente de la República en los festejos a la Bandera, el 24 de febrero

Eduardo Albarrán Orozco/Quadratín
Iguala, Gro.
 Remozamiento del centro histórico, el rescate de la economía y rezago social se le solicitó a AMLO. Vendrá el 24 de febrero a anunciar beneficios para Iguala: Antonio Jaimes.
El alcalde de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, informó que se entrevistó con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el lunes en Anenecuilco, Morelos, lugar que fue remozado en su centro histórico por haber sido donde nació Emiliano Zapata y le planteó la necesidad de hacer algo similar en el centro histórico de Iguala, municipio en el que se confeccionó la Bandera Nacional y se consumó la independencia de México.
Durante un desayuno que ofreció a reporteros de este municipio con motivo del día del periodista, Jaimes Herrera comentó que aprovechó estar en la casa de la familia de Emiliano Zapata para platicar con el ejecutivo nacional y exponerle la necesidad de respaldar el desarrollo económico y social del municipio de Iguala por su valor histórico.
Por otra parte destacó que se han tenido avances en lo que al proyecto del acuaférico se refiere, proyecto que inició durante su primera administración como alcalde de Iguala, y aseveró que de 9 tanques de almacenamiento de agua, 7 ya están cumpliendo con la distribución de agua en varias zona de la ciudad y aseveró que en el mes de febrero los 9 tanques estarán al 100 por ciento.
Indicó que ya se está trabajando en lo que a la licitación se refiere para la construcción de otra planta potabilizadora con recursos propios, y recordó que su administración ha sido reconocida como una de las 5 ciudades del país con mejor operación del servicio de agua y del saneamiento de sus finanzas.
Por otra parte señaló que se cubrieron todos los compromisos con los trabajadores este fin de año y que se han ido pagando deudas que dejó la administración anterior.
Anunció que en estos días llegarán vehículos nuevos para Tránsito Municipal, Parques y Jardines, Reglamentos y Salud Municipal y dijo que Protección Civil y Seguridad Pública cuentan con vehículos nuevos para brindar un mejor servicio a la población.
Periodistas aprovecharon para solicitarles a los ediles que sean más accesibles a ser entrevistados para informar, además pidieron que hubiera sesiones de Cabildo abiertas.