Se suspende desfile del 20 de  Noviembre por pandemia 

Se suspende desfile del 20 de  Noviembre por pandemia 


Comunicado 
-Se buscan actividades alternativas para conmemorar el inicio de la Revolución Mexicana 
Comunicado 
Iguala, Gro.
Atendiendo las indicaciones del gobierno estatal y en alineación a ellas, el gobierno municipal, ha tomado la decisión de no llevar a cabo el desfile cívico - deportivo, conmemorativo al inicio de la Revolución Mexicana este 20 de Noviembre, por motivo de la pandemia. 

Así lo dio a conocer la directora de Educación y Actividades Cívicas, Aída Melina Martínez Rebolledo, que este, ya es el segundo desfile que se cancela por la contingencia, el primero indicó, fue el del 16 de septiembre con motivo del inicio de la lucha de Independencia, “el semáforo no nos permite tener este tipo de eventos masivos y es por que debemos buscar otras maneras para conmemorar estas fechas de trascendencia para nuestro país”. 

Informó que una de estas medidas alternativas de conmemoración, es la realización este jueves 19 de noviembre del Rally de Historia denominado “De Vagones, Trenes y Corridos”, en el que podrán participar alumnos de quinto y sexto grado, con el tema de la Revolución Mexicana que se llevará a cabo de manera virtual a través de la plataforma Zoom el 19 de noviembre a partir de las 10 de la mañana.

Sobre los premios, dijo que serán para el primer lugar se hará acreedor a una laptop, el segundo lugar recibirá una tableta y el tercer lugar un regalo sorpresa. 

Así mismo, el 20 de noviembre a las 9 de la mañana, autoridades municipales, encabezarán el izamiento de Bandera y colocarán una ofrenda floral en el Monumento a la Consumación de la Independencia, para conmemorar esta fecha histórica del inicio de la Revolución Mexicana.