Se mantiene sin aumento cobro de Impuesto Predial en gobierno de Antonio Jaimes 


Comunicado
Iguala, Gro.
 La secretaria de Finanzas y Administración del Ayuntamiento, Teresa Verónica Ramírez Delgado, informó que el cobro del Impuesto Predial no sufrió ningún ajuste que incrementara la base gravable que es de 3 al millar, es decir, se mantiene el mismo porcentaje del año pasado.
Señaló que por el contrario en este mes de enero se está aplicando un descuento del 15 por ciento, en febrero será del 12 por ciento y en el mes de marzo, del 10 por ciento y un descuento del 50 por ciento a las personas mayores de 60 años, a personas con discapacidad, a madres solteras jefas de familia, también tienen ese porcentaje del 50 por ciento de descuento.
Agregó que los descuentos son solamente para lo que corresponde a este año, es decir al año corriente, los años rezagados los deben cubrir sin ningún tipo de descuento. Reiteró que no hubo ningún incremento en el cobro del Impuesto Predial.
Ramírez Delgado dijo que a partir del 2 de enero se empezó a cobrar el Impuesto Predial y la gente como todos los años se forma, hace su fila con orden, se le distribuyen sus fichas para que pueda pasar a las cajas donde se les hace el cobro de acuerdo a la ley de ingresos que se tiene aprobada desde el pasado mes de diciembre.
Manifestó que hay una afluencia importante de personas que ya tienen la cultura de pago y que acuden a cumplir con sus obligaciones fiscales y agregó que quienes no pueden hacerlo entre semana pueden acudir a las cajas de la tesorería municipal los días sábado de 10 de la mañana a 2 de la tarde.