Se extiende para el 15 de Junio la reanudación normal de labores en el Ayuntamiento: Jaimes

Se extiende para el 15 de Junio la reanudación normal de labores en el Ayuntamiento: Jaimes


Comunicado
Iguala, Gro.
El presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera informó que el regreso del personal del Ayuntamiento a sus labores se extiende hasta el 15 de Junio, sin embargo la Jefa de recursos Humanos, Laura Cadena analizará quienes se reintegran a partir de este 1 de Junio a cumplir algunas guardias.
Dijo que el personal que se reintegre a laborar son jóvenes, menores de 50 años que estén completamente sanos, sin enfermedades y se ocuparán sus servicios en áreas donde les sea requerida su labor como puede ser Gobernación, protección Civil, entre otras.
Informó que entre las 84 pruebas que personal de la UAGro realizó este viernes, 20 personas del Ayuntamiento con síntomas de alguna gripe y familiares de personas que han fallecido por lo que recomendó que los familiares de personas que salieron positivas o que fallecieron, se queden en cuarentena en sus casas para evitar aún más la propagación de este virus.
Por su parte el secretario de Salud municipal, Javier Ortiz Ibarra sostuvo una reunión con la totalidad del grupo de especialistas que estarán laborado en la unidad Covid con quienes se hará un contrato temporal de un mes en tanto que son incorporados al Insabi.
Se utilizarán los mejores equipos posibles porque el activo más importante en la unidad Covid será el personal médico y para médico que queremos que lleguen sanos y se vayan sanos. Los Médicos están dispuestos y trabajando con mucho entusiasmo.
Jaimes Herrera dijo que se realizarán estrategias para eliminar larvas de moscos en el mercado municipal “Adrián Castrejón” e invitó a que el personal del mercado hagan la limpieza de sus espacios. Insistió en que se cerrará de manera definitiva el mercado, lunes, martes y miércoles.