Se aplicarán nuevos lineamientos  sanitarios en el Adrián Castrejón

Se aplicarán nuevos lineamientos  sanitarios en el Adrián Castrejón


-Para cuidado y protección de consumidores y locatarios 
Comunicado 
Iguala, Gro.
Contener los contagios, proteger al consumidor y locatarios, así como quitar las etiquetas que es un foco rojo de infección, es el objetivo de la implementación de los nuevos lineamientos sanitarios que se aplicarán en los mercados municipales de Iguala. 

Así lo informó el titular de la Dirección de Mercados Municipales, Daniel Estrada Mendoza, luego de sostener reuniones con líderes y comerciantes, promoviendo el diálogo entre amabas partes. 

“Hemos tenido una respuesta muy buena por parte de los comerciantes, de cooperación y compromiso, porque se a hecho hincapié que estas medidas son, en primera, para que no nos cierren el Mercado y segunda, para que aumente las ventas y nos quiten la etiqueta de que somos un foco rojo de infección, y al sobre todo para protección de nuestros consumidores”, puntualizó Daniel Estrada. 

Dio a conocer que se iniciará con la campaña del uso obligatorio de cubre bocas, gel antibacterial y respetar los lineamientos y tolerancia de sus espacios en este centro de abasto, es lo que estamos hablando con los comerciantes. 

“Tenemos que brindar comodidad para nuestros clientes, así mismo, para disminuir el contacto, tengan más espacio de movimiento y así disminuir los contagios”, indicó. 

Es por eso dijo, que a través del diálogo con comerciantes, se les ha pedido que respeten estos lineamientos, “se entregó una circular donde se enuncia que quien no respete estas medidas, será clausurado y se reincorporará hasta que cambie el semáforo verde”. 

En cuanto al horario de servicio hasta el 16 de enero, continuará de 5 de la mañana a 5 de la tarde, porque al final de la jornada comercial entra la brigada de sanitización a realizar las labores de limpieza y desinfección. 

Agregó que este lunes a las 8 de la mañana, realizarán un operativo en el “Adrián Castrejón”, en el participarán las Direcciones de Reglamentos y Espectáculos, Protección Civil, Tránsito y Policía municipal, Salud y la Dirección de Mercados Municipales, por el cuidado de la salud, que se debe tener no sólo de los comerciantes del lugar, sino de los consumidores con la finalidad de contener la propagación del Coronavirus.

Además de la entrega de gel antibacterial se visitarán los locales y negocios para supervisar que se estén cumpliendo con las disposiciones para contener el virus, además se realizará una labor de concientización sobre las medidas para prevenir más contagios de Covid-19 en Iguala, entre los consumidores y locatarios ya que muchos adultos, mayores y niños, aún asisten a este centro de abasto y algunos no portan el cubre bocas.