Se aplica Jaimes séptima prueba Covid- 19  y sale negativo el alcalde

Se aplica Jaimes séptima prueba Covid- 19  y sale negativo el alcalde


-Entre un 70 y 80 por ciento de personas en la calle usa cubrebocas
-Celebración del grito de independencia será virtual, no habrá desfile
Eduardo Albarrán Orozco/Quadratín
Iguala, Gro.
El alcalde de Iguala, Antonio Salvador Jaimes Herrera, señaló que en Iguala se ha mantenido aplanada la curva gracias a que ha incrementado la gente que cumple con las medidas sanitarias y, sobre todo, por el uso del cubrebocas. Sin embargo, señaló que aún hay personas que realizan fiestas, reuniones familiares sin protección, juegan deportes de contacto que aún están prohibidos y son quienes pueden provocar más contagios y casos graves y defunciones.
Señaló que de la población que circula en las calles de la ciudad, entre un 70 y 80 por ciento ya usa cubrebocas y esta acción ha ayudado a disminuir los contagios y los casos hospitalarios. Agregó que las consultas en la Unidad Covid ha permitido conocer casos leves y atenderlos a tiempo y disminuir el ingreso de pacientes.
Jaimes Herrera, acompañado por el secretario de Salud Municipal, Javier Ortiz Ibarra, informó que hasta el momento se tienen 279 casos registrados y 90 decesos. Dijo que el día de hoy egresó un paciente de la tercera edad de Cuernavaca y que ingresó un paciente nuevo con algunas complicaciones de salud por obesidad y otras vulnerabilidades, pero que en la UC solo hay 3 tres pacientes.
Respecto a la posibilidad de realizar en grito de independencia y el desfile del 16 de septiembre, indicó que es algo que se está valorando y consideró que en todo caso el acto del grito se realizaría con abanderados de algunas escuelas, no más de 30, en forma virtual y en el caso del desfile dijo que debido a que no hay clases y sería muy riesgoso lo más probable es que no se realice.
Por otra parte informó que se sigue con los trabajos de sanitización del mercadito de zona, y del tianguis de los jueves que mañana se instalará con todas las medidas sanitarias como son el uso del cubrebocas, el uso de gel, el lavado de manos y la sana distancia. Además de que no podrán ingresar menores de 12 años ni mayores de 65 años. Agregó que también se está abatizando los panteones públicos y privados para disminuir los casos de dengue.