Se aplana la curva de contagios por Covid 19 en Iguala, la vacuna, una luz de esperanza al final del camino: Jaimes

Se aplana la curva de contagios por Covid 19 en Iguala, la vacuna, una luz de esperanza al final del camino: Jaimes


Comunicado

Iguala, Gro.
 Estacionado el virus en Iguala, sigue habiendo decesos, los hospitales están con un gran número de pacientes, muchos de ellos están graves y esto puede arrojar más defunciones. La recomendación es seguir quedándose en casa y si salen cumplir todas las medidas preventivas.
Así lo señaló el presidente municipal, durante el cuarto día de conferencias nocturnas quien agregó que hoy estuvo en Iguala una avanzada del gobierno federal que visitó el Museo a la Bandera y santuario a la Patria, donde arrancará el recorrido de las banderas de todo el país el 24 de Febrero con la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien estará en el cerro del Tehuehue en un evento muy limitado.
Se tiene previsto que el presidente de la república, André Manuel López Obrador, bajará al Museo de la Bandera y Santuario a la Patria para colocar la primera piedra de la remodelación del Centro Histórico, eso es lo que se tiene pensado.
Jaimes Herrera hizo votos porque la crisis sanitaria disminuya en el mes de febrero y no haya más complicaciones que “nos lleven a suspender el evento”.
Dijo que la contaminación es muy alta en Iguala y el problema más grave es la movilidad de la gente, hay muchos casos de jóvenes que son positivos asintomáticos que son los que están contaminando a la población. La enfermedad va adquiriendo tal fuerza que con un potencial mayor afecta a adultos no mayores y jóvenes que han fallecido.
El alcalde Jaimes Herrera hizo un llamado a la población a que no piense si se vacuna o no y se vacunen, se empieza a ver una luz de esperanza al final de este camino y con las personas de mayor riesgo vacunadas, la mortalidad va a bajar, los tres niveles de gobierno “estamos haciendo muchos esfuerzos para que esto mejore y solo hay que aguantar un poco más”.
No se han cerrado los sectores comerciales sean o no esenciales se les está dando la oportunidad de continuar abiertos pero “todos tenemos la responsabilidad de cuidarnos por eso la insistencia en la participación de la sociedad civil y los sectores productivos para cuidar a la población”, dijo el alcalde al destacar la gravedad de la situación en Iguala.
Respecto a los focos rojos, dijo que estudios de la Jurisdicción sanitaria arrojaron resultados de contaminación en toda la ciudad porque en todas partes hay casos, desde colonias que tienen un caso hasta el centro de la ciudad que ha sido el más afectado, siempre se manejó el centro de Iguala con un promedio de 4 casos diarios y por cada positivo hay un número importante de personas que no se detectan porque son asintomáticos
Ahora con la sanitización en que se ocupa la termonebulizadora se están haciendo tiros de precisión y la precaución es en toda la ciudad porque en todas partes hay casos positivos por eso la invitación a que la gente se cuide adoptando las medidas preventivas.